La Diócesis de Palencia nombra a los nuevos responsables de 18 parroquias

diariopalentino.es
-

En la capital 'Santa Marina' y 'Nuestra Señora del Carmen' cambiarán de párroco

 

El obispo de Palencia, Esteban Escudero, ha hecho oficiales los nombramientos y cambios de responsables en hasta 22 parroquias de la Diócesis, de las que cinco están ubicadas en la capital palentina. 
Así, el Obispado ha designado nuevos párrocos para Santa Marina y Nuestra Señora del Carmen: Lázaro Merino Palenzuela y Juan Cruz Sanz Olaso, respectivamente. A estas parroquias estarán destinados también los vicarios auxiliares Eduardo de la Hera Buedo y Román Tejedor Vián.
No son los únicos cambios que se producirán en las feligresías de la capital. También se han nombrado vicarios parroquiales a César Vicente Lazcano, en San José Obrero; a Pedro Brouilhet Fernández, en San Antonio; y a Pelayo González Ibáñez en San Ignacio y Santa Inés.
La reestructuración ordenada desde la Diócesis de Palencia también afecta a la provincia con cambios y nuevos nombramientos. A 16 de ellas llegarán nuevos párrocos, en algunos casos acompañados de vicarios parroquiales.
En el Arciprestazgo del Brezo, se han nombrado nuevos responsables para las Unidades Pastorales de Guardo y Santibáñez. Así, Jesús José Vigo Martínez se hará cargo como párroco de la primera; y Miguel Lobo Carretón, de la segunda. En ambas hay también nuevos vicarios parroquiales: Isaac-Juan Gento Municio, en Guardo, y José Antonio Antolín Palenzuela, en Santibáñez.
En el Arciprestazgo del Camino, Juan Carlos Martínez Mayordomo ha sido nombrado párroco de la Unidad Parroquial de Frómista; Andrés Garrachón Garrachón, de la de Astudillo; Eduardo Calvo Sedano, de la de Monzón; David Porras García, de la de San Cebrián de Campos; y Jesús Manuel Herreros Recio, de la de Piña y Requena de Campos.
En el Arciprestazgo del Cerrato, Fidel García Merino ha sido designado párroco de la parroquia de Dueñas, y Miguel Ruiz Prada, de la Unidad de Antigüedad.
Igualmente, se han nombrado los nuevos párrocos de las Unidad Pastorales de Villada (Daniel Trigueros García); Villarramiel (Jesús Cano Herrero; y de las parroquias de Cascón de la Nava (Onésimo del Campo Mazuelas) y  Villaumbrales (Carlos Martín Villamediana).
El obispo también ha hecho modificaciones en las Unidades Pastorales de Alar del Rey, de la que será párroco Eloy Fernández Tejerina; Sotobañado y Priorato, con Valentín González Gómez como responsable; y Bustillo de la Vega, dirigida desde ahora por Alberto Cuadrado Liquete.
Además, para la Unidad Pastoral de Carrión se ha nombrado un nuevo vicario parroquial: Diego Redondo Barcenilla.
 
Capellanías. De igual modo se han incorporado novedades a tres capillas de la provincia de las que serán responsables ahora Elicio Franco Santos (Cementerio de Palencia); Ignacio Romo Velasco (Capilla de N. S. de la Soledad) y Rafael Guerrero Ruiz (Centro Penitenciario de La Moraleja).