Escolares políticos

Sandra Macho
-

Alumnos del Colegio Nuestra Señora de Areños de Velilla se han metido en el papel de concejales y alcaldes participando en un Pleno

Escolares políticos

Como si de una verdadera sesión plenaria se tratase, alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de Areños de Velilla del Río Carrión han tomado posesión de sus cargos de alcalde y concejales en el salón de Plenos del Ayuntamiento norteño.

Una actividad organizada con motivo de la reciente celebración del Día de la Constitución, y con la que se ha pretendido mostrar a los escolares cómo funciona el desarrollo de un verdadero Pleno. Además, a través de esta iniciativa se les ha intentado involucrar en los asuntos y temas que afectan al municipio, todo, por supuesto, adaptado a su edad.

Así, en primer lugar, y tras ser recibidos por el alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez Ibáñez, los jóvenes tomaron posesión de su cargo de concejales para, posteriormente proceder a nombrar a la alcaldesa infantil del pueblo quien, después de recibir el bastón de mando, ofreció un discurso ante los presentes. A continuación, comenzó el desarrollo de la sesión plenaria en la que se debatieron varios asuntos relacionados con el medio ambiente, instalaciones recreativas y actividades escolares. Por último, se hizo entrega de diversos diplomas a los recién nombrados concejales y alcaldesa infantiles, como recuerdo de su participación en un divertido Pleno de su municipio.