Los trabajos de los alumnos de la 'Mariano Timón', escaparate de sus enseñanzas

diariopalentino.es
-

La Biblioteca Pública acoge una exposición con obras finales de los distintos ciclos

Los trabajos de los alumnos de la ‘Mariano Timón’, escaparate de sus enseñanzas - Foto: Oscar Navarro

La Biblioteca Pública acoge una exposición con los trabajos realizados durante el curso por alumnos de todas las enseñanzas impartidas en la Escuela de Arte Mariano Timón.

El objetivo de esta muestra es ofrecer una visión lo más completa posible de las enseñanzas de la Escuela: modalidad de Artes del Bachillerato, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y estudios superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de Textiles.

Así, se exponen algunos de los proyectos y obras finales correspondientes a los ciclos de artes plásticas y diseño de Procedimientos de Joyería Artística, de Joyería Artística y de Amueblamiento, junto a trabajos realizados en Dibujo Artístico, en Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas, en Volumen, en Fotografía, en el Taller de Conservación-Restauración Textil, en el Taller de Joyería y en el Taller de Ebanistería.

Con estos trabajos mostrados y con el mismo objetivo de dar a conocer el rol completo de las enseñanzas del centro de arte, se completa una serie de acciones que la Escuela de Arte Mariano Timón viene desarrollando en la Biblioteca Pública de Palencia.

Hay que recordar que fue el mismo escenario elegido como sede los pasados días 6 y 7 de mayo de las jornadas Conservación-Restauración del Patrimonio en el siglo XXI: Del museo al aula, para acercar la realidad de la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural en la actualidad.

Las jornadas coincidieron con una exposición del día a día de las enseñanzas de Conservación y Restauración en la Escuela, que supusieron una radiografía de la situación del Patrimonio en Castilla y León, estado de conservación, instituciones implicadas en la protección y estudio, así como las salidas profesionales de estos estudios.

Esta exposición  coincide con los periodos para solicitar el acceso a las enseñanzas artísticas, para el curso 2014-2015.