Baltanás bate récords y reúne en 'Buen Rato en El Cerrato' a 40 expositores

diariopalentino.es
-

Baltanás bate récords y reúne en ‘Buen Rato en El Cerrato’ a 40 expositores

Baltanás celebrará este próximo fin de semana la segunda edición de Buen Rato en el Cerrato.

La Feria, a la vuelta de la esquina, ha logrado consolidarse y batirá marcas en cuanto a participación de productores se refiere.

Se están ultimando esta semana los preparativos de un certamen que aúna lo agroalimentario con lo artesanal.

El Consistorio espera contar con la presencia de 15 artesanos -bisutería, complementos, cerámica, camisetas, objetos decorados, cuero, esmaltes...) y 25 productores agroalimentarios.

En esta segunda edición se incluyen algunas novedades respecto a 2011. Este año la cita del domingo está configurada por dos componentes. De una parte una Feria de Alimentos de Palencia (impulsada por la Diputación Provincial) con 25 participantes que ofrecerán sus productos a los asistentes y de otra una Feria de Artesanía, complementada con actividades articuladas desde el Consistorio cerrateño.

Baltanás quiere que se aproveche ese día por parte de los visitantes para descubrir a fondo El Cerrato. Ofrecerá visitas guiadas al Museo del Cerrato Castellano, un taller participativo de artesanía textil y se presentarán dos libros titulados Rutas por el Cerrato y Aves del Cerrato.

El broche de oro a Buen Rato en El Cerrato lo pondrá el concierto que ofrecerá Mayalde, a las 21 horas, en la plaza de España.