La Diputación recibe 338 solicitudes para Planes 2015

diariopalentino.es
-

Sólo dos localidades no han registrado peticiones

La Diputación ha recibido 338 solicitudes de obras procedentes de 188 municipios para la convocatoria de Planes Provinciales 2015.

La inversión prevista para el próximo año asciende a 7,4 millones de euros, de los que 5,16 serían aportados por la Diputación y el resto (2,24 millones) por los Ayuntamientos, con un porcentaje medio de 70%-30%. «El importe de actuaciones en materia de mejora de la eficiencia del alumbrado público se reduce considerablemente y vuelve a niveles de 2012, mientras que crecen las actuaciones del ciclo hidráulico. Por otra parte las obras de urbanización siguen siendo las más solicitadas con diferencia frente al resto», señala la Institución en una nota de prensa.

Las relacionadas con la pavimentación y urbanización acaparan la mayor parte de las peticiones, con 194. Le siguen las destinadas a actuaciones en el ciclo hidráulico (51), edificaciones (44) y alumbrado público (32).

«El resto de las solicitudes tiene que ver con mejoras en instalaciones deportivas, caminos rurales o sistemas de calefacción», añade.  En lo que respecta al número de solicitudes presentadas por cada localidad, sólo 4 han realizado más de diez peticiones, «mientras que la inmensa mayoría no ha realizado más de 5», se apunta en la nota