Educación convoca 1.026 plazas para reducir la interinidad

SPC
-

La orden se publicará durante la primera quincena de febrero e incluirá la convocatoria de 30 plazas para el cuerpo de inspectores educativos

Educación convoca 1.026 plazas para reducir la interinidad - Foto: Ical

El próximo 22 de junio comenzarán las pruebas para los aspirantes a las 1.026 plazas del Cuerpo de Maestros correspondientes a la Oferta de Empleo Público con la que la Consejería de Educación espera recudir la tasa de interinidad al ocho por ciento.

El director general de Recursos Humanos de la Consejería, Jesús Manuel Hurtado, presentó a los representantes de las organizaciones sindicales las ocho localidades donde se realizarán las pruebas.

La convocatoria se publicará previsiblemente en la primera quincena de febrero y junto con las 1.026 plazas de maestros se ofertarán otras 30 para el cuerpo de Inspectores.

Los lugares de celebración y la fecha del concurso oposición se publicarán en la primera quincena de febrero, así como la composición de los tribunales opositores, que se darán a conocer antes de Semana Santa.

A la hora de puntuar, un 60 por ciento de la nota corresponderá a la fase de oposición y el otro 40 a la de concurso. Los aspirantes cuya puntuación global tenga un número de orden igual o menor que el número de plazas convocadas en la correspondiente especialidad superarán el proceso, en tanto que aquellas plazas reservadas para discapacitados que no se cubran se acumularán para el turno libre. 

Jesús Manuel Hurtado se ha referido al incremento de la valoración que se dará en el proceso a la experiencia acumulada por los aspirantes, la cual se situará en «el máximo que permite la normativa vigente». En este sentido, se ha comprometido a «agilizar» estas baremaciones para que estén actualizadas en el momento de comenzar las pruebas. 

En cuanto a las 270 plazas de Matemáticas u otras especialidades como Física o Química que no llegaron a cubrirse el pasado año, el director general de Recursos Humanos subrayó que se acumulan para la oferta de empleo de 2020. 

Hurtado indicó que estas 1.026 plazas están ocupadas actualmente en mayoría por interinos, con lo que pasarán ser desempeñados por funcionarios. No obstante, también servirán para crear otros nuevos en lugares con incremento de población como Arroyo de la Encomienda (Valladolid).