El PSOE pide al Ayuntamiento que solicite a Renfe los Avant

DP
-

Los socialistas quieren que la empresa ferroviaria dote a la ciudad de estos trenes que, actualmente, llegan hasta Valladolid

El PSOE pide al Ayuntamiento que solicite a Renfe los Avant

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia solicitó al Consistorio que pida a la empresa Renfe que dote a la ciudad de los servicios ferroviarios Avant que actualmente llegan hasta la estación de Valladolid-Campogrande; una cuestión que llevarán al Pleno del próximo jueves.

Desde el PSOE recordaron que la llegada de la Alta Velocidad a Palencia supuso una importante oportunidad a la hora de acercar la ciudad a Madrid en dos ámbitos fundamentales, el turístico y el laboral. "Son numerosos los madrileños y madrileñas que se han acercado a la ciudad dada la cercanía, para disfrutar de una visita y conocer nuestro patrimonio y gastronomía”, argumentaron.

El PSOE señala en su moción que lo que no se ha notado en la misma medida ha sido la posibilidad de compatibilizar trabajo en Madrid con vivienda en Palencia, si bien es cierto que el trayecto es el mismo, los precios de los billetes de alta velocidad y la falta de descuentos continuos en esta línea hacen prácticamente inviable el viaje diario entre las dos capitales.

En un comunicado insistieron que Valladolid en cambio ofrece esa posibilidad al contar con los trenes Avant, servicios de media distancia que se prestan con trenes de alta velocidad diseñados para trayectos cortos y a precios bastante más reducidos, además este servicio cuenta a mayores con líneas de descuentos permanentes para la realización de estos viajes a diario.

El 30 de junio del pasado año se produjo en Palencia el primer encuentro de la Plataforma de Profesionales y Empresarios palentinos en Madrid, cuyos objetivos son el desarrollo e instalación de nuevas empresas así como la potenciación de las ya existentes y su conexión con otras empresas afincadas en la capital. A ese encuentro asistieron representantes públicos del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial y en él se comprometieron a la colaboración de estas Instituciones para el desarrollo de iniciativas de carácter económico.

A la vista de estos antecedentes, el PSOE registró una moción en la que se recoge la oportunidad que supondría la consecución de los servicios AVANT para hacer eficiente uno de los mayores logros en materia de transporte de los que disfruta Palencia, para intentar dar nuevas oportunidades y para paliar las carencias que con algunas modificaciones introducidas en las líneas recientemente tiene la ciudad con Valladolid y Madrid.