Abierto el plazo de ayudas para ferias comerciales y locales

DP
-

Estas subvencinones están destinadas a ayuntamientos y empresas con un presupuesto de 105.000 euros

Abierto el plazo de ayudas para ferias comerciales y locales - Foto: Eva Garrido

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba el pasado 30 de enero dos convocatorias de ayudas que tienen como objetivo el desarrollo empresarial en el medio rural y la promoción comercial de las empresas ubicadas en el medio rural de la provincia.

La primera de ellas tiene que ver con subvenciones a aquellos ayuntamientos de la provincia interesados en la celebración de Ferias locales de carácter comercial, con el fin de dinamizar la actividad económica, turística y comercial de dichas localidades en las que se lleven a efecto (desde el 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019). El plazo para solicitarlas se establece hasta el próximo 28 de febrero y la cuantía económica total que aporta la institución provincial es de 75.000 euros y de un máximo de 2.100 euros por solicitud.

Por lo que se refiere a las ayudas a empresas para asistencia a ferias profesionales de carácter comercial, este es el sexto año consecutivo que se convocan. Su finalidad es la concesión de ayudas económicas que faciliten a las empresas palentinas la asistencia a las distintas ferias de carácter comercial y ámbito nacional o internacional para la promoción y difusión de la calidad de sus productos o servicios.

Serán beneficiarias pymes con sede social en el medio rural de la provincia de Palencia, pertenecientes a los sectores agroalimentario, turístico, industrial y de servicios así; como las empresas adheridas a la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’.