Tres partidos de sanción para Diego Torres y Peli

diariopalentino.es
-

Salió cara, muy cara, la jornada para los equipos palentinos, en lo deportivo, y en lo económico tras la reunión del Comité de Competición de ayer.

Para empezar, desestimaron las alegaciones del Deportivo Palencia por Diego Torres, al que se le imponen tres partidos de sanción. Uno, por la doble cartulina amarilla que recibió, siendo expulsado en el minuto 60, y dos por decirle al colegiado Javier Muriel Isidro que era «muy malo». Aparte  de la derrota, con escándalo arbitral incluido, tres partidos sin su goleador y una multa de 62,50 euros sólo en el caso de Torres, a lo que hay que sumar el resto de tarjetas recibidas. Torres se perderá los encuentros ante el Ciudad Rodrigo, en Cebreros y el derbi provincial frente al Becerril del 1 de noviembre próximo.

En este particular insert coin, el jugador del Danisa Cristo Atlético Pablo Hernández Bermejo fue sancionado con otros tres partidos por exactamente los mismos motivos que Diego Torres. Fue expulsado en el minuto 89, realizó un comentario que fue reflejado en el acta. El chaval abandonó el campo llorando y comentó que había sido provocado por el colegiado con un comentario salido de lugar. Su compañero Diego García, que vio la cartulina directa, fue sancionado con un partido, perdiéndose el choque en Villaralbo. Pablo, Peli, no jugará en tierras zamoranas, ni ante el Santa Marta en casa y el Tordesillas en tierras pucelanas.

En cuanto al partido Bupolsa-Plásticos Magonsa Villamuriel, dado que el colegiado Adrián Reyes no logró identificar a ninguno de los componentes de la trifulca que se armó entre jugadores de ambos equipos a las puertas del vestuario visitante, el Comité ha decidido sancionar con 150 euros a cada club por estos incidentes. Olea, que fue expulsado en el último minuto, fue sancionado con dos encuentros, mientras que el delegado Jónathan Navarro lo fue con tres, a lo que hay que añadir la sanción económica. La broma, con el resto de tarjetas recibidas, le ha costado al club cerrateño la nada despreciable cantidad de 292,50 euros.

El Becerril salió indemne de tarjetas rojas, pero no de sanciones económicas, dado que recibió seis tarjetas, que a 15 euros cada una suponen 90 euros. Por lo tanto, los equipos palentinos pierden a tres de sus jugadores por un total de siete partidos,  por otros cinco a técnico y delegado del Platicos Magonsa y suman un total de 615 euros de sanción. Clic, clic.