Una salida con mucho peligro

Agencias / Madrid
-

El Real Madrid espera ampliar su excelente racha de victorias ante un necesitado Granada

Una salida con mucho peligro - Foto: Alberto Martín

El Real Madrid tratará de continuar con su actual brillante estado de forma de juego y resultados en la incómoda visita de hoy a un Granada con urgencias y con un Joaquín Caparrós que siempre plantea problemas al conjunto madridista.

Inmerso en el mejor momento futbolístico de la temporada, y reforzado tras sus dos últimas actuaciones, la visita a Anfield y, sobre todo, el clásico ante el Barcelona, el equipo ‘merengue’ quiere sumar una victoria más que haga buena la del pasado sábado ante el conjunto azulgrana.

Son ya 10 los triunfos consecutivos, entre las tres competiciones, los que acumulan los blancos, avalados casi todos ellos por un buen juego que ha hecho olvidar el mal momento atravesado a principio de la liga con las derrotas ante la Real Sociedad y en el derbi contra el Atlético de Madrid. Desde entonces, todo han sido alegrías y victorias holgadas, salvo ante el Ludogorets, el Villarreal o un Barça muy competitivo hasta el 2-1.

El siguiente examen será en Los Cármenes, hogar de un Granada que en su estadio nunca ha sido un enemigo fácil de superar para el Real Madrid que ganó ajustadamente por 1-2 en 2011-2012 y por 0-1 el año pasado, y que perdió por 1-0 hace dos campañas.

Actualmente, el bloque de Ancelotti, que busca un récord personal de victorias consecutivas como técnico, parece muy superior a la escuadra de un enfadado Joaquín Caparrós, que dejó la imagen en la previa del partido rompiendo la portada del diario Marca al mostrarse molesto por el titular que el periodista había elegido.

«La experiencia me dice que no lea prensa ni escuche nada y así lo hago, pero cuando hay un titular como este: ‘Solo pido que no nos pasen por encima’. Lo único que le ha faltado es: ‘Solo le pido a Dios’. ¿Ustedes creen que yo puedo decir estas declaraciones? ¿De qué forma puedo yo motivar a mis futbolistas y mi afición?», se preguntó el técnico.

Con todo, el Real Madrid no puede permitirse relajaciones en su afán por remontar e intentar alcanzar el liderato antes de las vacaciones navideñas y antes de la disputa del Mundialito de Clubes, aunque sus rivales no se lo van a poner fácil. Sin embargo, un triunfo le situaría líder provisional a la espera de lo que hagan tanto el Barça como el Sevilla.

Pese a la visita el martes del Liverpool en la Champions, donde el actual campeón tiene el pase muy encarrilado, Ancelotti no tiene previsto hacer demasiadas rotaciones, aunque reconoció que tiene algo ‘tocados’ a Pepe y Modric, dos de los que descansaron en la Copa. Además, Varane podría seguir de titular e Illarramendi o Khedira reemplazar al croata.

Cristiano, ambicioso. Casillas, Ramos, Marcelo, Kroos y Cristiano también volverán al once, con el luso ansioso por mantener su racha goleadora, mientras que la baja de Bale permite al italiano no tener un quebradero de cabeza sobre si debe quitar al inspirado Isco o al creciente James.

Por su parte, el Granada afronta el partido mucho más necesitado, pero esperando que esta urgencia y su condición de local le convierta una vez más en un aguerrido rival para el Real Madrid.

El principal problema es su falta de gol. Para intentar compensar la diferencia con los blancos, Caparros preparará un entramado defensivo en pos de frenar el poderío ofensivo rival.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, volvió a defender ayer la importancia de Bale en la plantilla y confió en que «ningún jugador se va a enfadar» si el galés vuelve como titular después de su lesión. «Es uno de los más importantes de la plantilla. Lo más importante es que Isco está jugando bien y espero que siga hasta final de temporada. El resto son opiniones que debemos respetar», zanjó.