Ganemos Palencia presentará su candidatura el próximo jueves

Carlos H. Sanz
-

La plataforma hace públicos los 13 primeros nombres de la lista que encabeza Gascón

La plataforma ciudadana Ganemos Palencia presentó ayer en su Asamblea Ciudadana a los 13 primeros nombres de la candidatura con la que concurrirá al Ayuntamiento de la capital palentina en las elecciones municipales del 24 de mayo.
Una lista que encabeza Juan Gascón y que se arma en cremallera a partir de los resultados del proceso de primarias que la plataforma culminó la última semana de marzo. El segundo lugar lo ocupa Patricia Rodríguez, una conquense que reside desde hace nueve años en la capital palentina, ingeniera agrónoma y técnico de la Junta de Castilla y León.
Está vinculada a Amnistía Internacional, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y es delegada sindical de CGT y parte activa de la Plataforma en Defensa de lo Público.
El tercer puesto es para Francisco Fernández, natural de León, donde estudió Historia del Arte y Arte Dramático. Es actor, director de escena y coordinador de producción en eventos culturales. Está vinculado al movimiento 15M y a plataformas como la Asamblea en Defensa del Espacio Cultural en la Antigua Cárcel.
Carmen García, una palentina licenciada en Ciencias de la Educación y que ejerce como profesora después de haber practicado la docencia en países como Francia y Estados Unidos, es el cuarto nombre de la candidatura.  Está muy implicada en el movimiento anti-fracking.
Ellos y el resto de candidatos serán presentados en un acto público que tendrá lugar el próximo jueves, en la Plaza Mayor de la capital palentina, tal y como se acordó ayer en la Asamblea.
financiación. Uno de los temas más importantes que se abordaron ayer en la Asamblea fue la financiación de la campaña electoral de Ganemos Palencia. Hasta ahora, la plataforma ciudadana ha funcionado de forma autónoma -y casi sin gastos- pero ahora ha llegado el momento de plantear el reto económico de unas elecciones.
La propuesta es que la financiación se obtenga en tres fases: aportaciones personales de sus miembros y el resto de la ciudadanía; créditos de sus miembros y el resto de la ciudadanía; y, en último lugar, un préstamo de Izquierda Unida (o cualquier otra asociación que desee colaborar). 
Finalmente, se dieron los primeros trazos a la precampaña electoral. Habrá al menos tres Asambleas en las zonas norte, sur y centro de la capital para dar a conocer y explicar cómo funciona Ganemos Palencia.
 
Candidatura
Juan Gascón
Patricia Rodríguez
Francisco Fernández
Carmen García
Enrique Negueruela
Cynthia García
Juanjo Zamorano
Ana Molina
Alex Rodríguez
Mónica Calzada
José Antonio Campoo
Isabel Zamora
Aitor García