Buena respuesta a la segunda Jornada de Orientación Universitaria

diariopalentino.es
-

Buena respuesta a la segunda Jornada de Orientación Universitaria - Foto: dp

Quince universidades se dieron cita ayer en Palencia, en la II Jornada de Orientación Universitaria, organizada por el Ayuntamiento  a través de la Concejalía de Juventud.

Con esta iniciativa respaldada por centros de estudios superiores de Castilla y León, Cantabria y Madrid, la Administración Local  quería acercar a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Palencia todas las opciones de estudios universitarios que hay, evitando que tengan que desplazarse a cada una de las escuelas para poder obtener información.

Así, estuvieron las Universidades de León, Alfonso X El Sabio, CEU San Pablo, IE University, UNED,  Valladolid y Campus de La Yutera,  Cantabria, Católica de Ávila, Cesine,  Salamanca, Burgos, Europea Miguel de Cervantes, Pontificia de Salamanca, Adventia y Fuerzas Armadas (Escuela de Estudios Superiores del Ministerio de Defensa). Con esta acción se busca mantener una colaboración estable con las universidades de Castilla y León y otras próximas,  informar  sobre carreras y estudios  universitarios y facilitar contactos a los centros educativos de la ciudad mediante el recurso informativo de una jornada dirigida prioritariamente a su alumnado.

La concejala de Juventud, Vanesa Guzón, se mostró ayer satisfecha  del resultado obtenido, y es que tanto alumnos, como orientadores de centros educativos y universidades han valorado la Jornada. Las últimas destacaron que Palencia es una fuente importante de alumnado. Dada la aceptación de la iniciativa, se prevé no solo mantenerla sino ampliarla con actividades complementarias, siempre en torno a estas fechas.