La falta de pediatra moviliza a las Ampas de Guardo

Jorge González
-

La lucha en contra de los recortes sanitarios sigue en la comarca y se convoca una concentración para este jueves

El Alto Carrión no da por perdido su énfasis en la búsqueda de una solución para los problemas que genera la falta de algunos servicios sanitarios.

De esta forma, las diferentes Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) han convocado para mañana jueves, a las 12:30 horas, en la puerta del Centro de Salud de Guardo, una concentración con la finalidad de protestar por la falta del servicio de pediatría y por otras medidas esenciales como la UVI Móvil, tan reclamada desde hace tiempo por gran parte de la zona.

Bajo el lema ‘Por la salud de todos los niños de la comarca’, se busca una movilización histórica que permita hacer ver al Servicio de Salud de la Junta de Castilla y León el brutal recorte al que se asiste desde hace mucho tiempo en esta zona de la provincia.

En la convocatoria programada, está previsto que se lea un manifiesto en apoyo a la sanidad rural para posteriormente entrar a las instalaciones del centro sanitario guardense y poner quejas que queden reflejadas de manera oficial y que permitan una nueva medida de presión sobre los responsables sanitarios de la Comunidad.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.