Una comisión estudiará las opciones legales del matadero

Jorge González
-

El futuro de las instalaciones municipales y la búsqueda de soluciones fue el gran tema de debate en el primer pleno del año que se celebraba en el consistorio del Alto Carrión

Una comisión estudiará las opciones legales del matadero

Guardo celebró en la Casa Consistorial el primer pleno ordinario del 2019 en el que se puso sobre la mesa el futuro de las instalaciones del matadero  que marcó gran parte de la convocatoria, sustituyendo varios temas relativos al centro y proponiéndose, por parte del Grupo Popular, una comisión especial.

Así, se propuso  la creación de una comisión que hiciera un informe vinculante y definitivo sobre todas las opciones legales que afectan al servicio y que puedan permitir su pervivencia.

Según han informado desde el consistorio guardense, en la comisión de nueva creación estarán integrados todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, además de secretaría e intervención, así como los sindicatos y dos personas que participen en el matadero (ya sea ganadero o carnicero).  Todas y cada una de estas personas estarán acompañadas de un asesor legal, para que se extraigan las conclusiones.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.