Ave, Julio César

Alberto Moreno
-

El mediático nuevo entrenador del Palencia Cristo Atlético se presentó a la que será su plantilla y tomará las riendas del equipo a partir del miércoles

Ave, Julio César - Foto: Eva Garrido

Julio César, el fichaje mediático del Palencia Cristo Atlético, cuyo banquillo pasa a ocupar, ya se encuentra en la capital palentina, llegado desde Brasil. Firmó su compromiso con la entidad morada en las oficinas de La Balastera, aunque no pudiese ver el estadio al estar cerrado el acceso al campo. Posteriormente, acudió, acompañado de la directiva, a Campos Góticos, donde entrenaba la plantilla, a la que se presentó en la sala de proyecciones antes de la sesión. Posteriormente, mientras los jugadores se ejercitaban, mantuvo una larga charla de más de media hora con Rubén Gala, que seguirá siendo segundo entrenador. El que fuera jugador del Real Madrid (integrante de la plantilla merengue de la octava Copa de Europa) se instaló posteriormente en su nuevo hogar.

Hoy no hay sesión de entrenamiento, lo que se aprovechará para presentarle de forma oficial en La Balastera. Por eso motivo, solicitó no realizar declaraciones hasta ese momento, aunque tuviésemos la oportunidad de hablar de forma distendida con el brasileño, que irradia ilusión en la que será su primera aventura en un banquillo, tras formación en las categorías inferiores del RealMadrid. Del sol brasileño ha pasado al frío castellano, que ya conoce de su etapa en el Real Valladolid.

Mañana realizará su primer entrenamiento, mientras que debutará en el banquillo el domingo en el encuentro en La Balastera ante el Atlético Bembibre. Ya tiene vídeos de partidos de esta temporada de su equipo.

David Nieto, presidente del Palencia Cristo Atlético, estuvo acompañándole en todo momento en este su primer día como técnico del Palencia Cristo Atlético. «Acaba de llegar, pero me parece un tío bastante afable. Viene dispuesto a apoyar y ayudar al proyecto que estamos realizando y ponerse al servicio del club a través de la agencia con la que estamos trabajando. Está tomando posesión, poniéndose al día, conociendo a la plantilla y cuadro técnico, que va a respetar y seguir con él». Su fichaje ha significado un evidente seguimiento mediático. «Estamos notando que es un hombre muy mediático a nivel internacional. Nos están llegando multitud de peticiones para realizarle entrevistas. Este boom sobre él si se traduce en resultados será muy importante, tanto para el club, como para la ciudad», manifiesta.

Su llegada podría traer consigo algún fichaje. «Eso nos ha comentado. Primero quiere ver la plantilla, si cojea por algún lado, el trabajo y si hace falta algún refuerzo se verá si entra dentro de nuestras posibilidades. Él trabaja también con esta agencia y seguro que tiene contactos que a nosotros se nos escapan de las manos». Por su cabía alguna duda, Julio César no viene a Palencia «por dinero. Nos ha agradecido en la presentación con los jugadores esa confianza. Viene para crecer como entrenador con nosotros».