Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

"LA NOCHE INACABADA": Una novela de Tomás Martín

C.H.S.L. - sábado, 12 de marzo de 2016
- Foto: EVA GARRIDO

Tomás Martín dejó muestras durante años de su buen hacer literario en su columna semanal de Diario Palentino bajo el seudónimo de Pablo Saldaña. Ahora firma su primera novela, La noche inacabada (Ediciones Ende), una aventura literaria que define como «simplemente, un sueño» y que presentará el próximo miércoles, a las 19 horas, en la Librería Ateneo (calle Juan de Castilla, 3). 
Afirma Tomás Martín que se ha enfrentado a la página en blanco sin otra pretensión que cumplir con un reto al que llevaba dando vueltas tres años y «rendir un homenaje». «Es un reconocimiento a mi generación, a los hijos de Mayo del 68, que fue el año en el que cumplí la mayoría de edad», resume el autor.
La noche inacabada cuenta la historia de un escritor al que la vida no le ha tratado bien y decide abandonar Madrid y refugiarse en una isla donde reina la tranquilidad para escribir una novela. Martín reconoce que la raíz de la novela tiene algo de autobiográfica y que, por supuesto, no faltan «guiños» a su tierra palentina. «La novela transcurre en tres escenarios, y uno de ellos es Saldaña y sus parajes de vegas y montañas; el otro es Madrid, donde residí durante 25 años; y el tercero, Lisboa, una ciudad que me sedujo y enamoró el primer día que la visité».
Sobre el título, Tomás Martín prefiere no desvelar mucho. «Sí te digo que no era el original, pero el lector sabrá por qué lo elegí según avance en la novela», comenta.             / Carlos h. Sanz /

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol