La Diputación invierte más de 50.000 euros en Hontoria

DP
-

La Diputación de Palencia mejoró la red de abastecimiento y depuración de agua de Hontoria de Cerrato con una inversión desde 2015 de 58.680 euros. La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de zona Mª José de la Fuente y el alcalde de la localidad, José Antonio Abarquero, visitó la localidad cerrateña para conocer el resultado de las actuaciones de mejora llevadas a cabo en la localidad a través de planes provinciales.

En su visita, la presidenta se interesó por conocer el resultado de la pavimentación, urbanización y mejora de la accesibilidad de varios puntos del municipio, al que se destinó un total de 41. 323 euros.  Junto a esto, la localidad recibirá también este año una ayuda para la construcción de un nuevo parque infantil en la localidad, presupuestado en 5.737 euros.

Finalmente, para este 2018 está previsto que pronto se desarrolle una mejora del área de juegos infantiles de la localidad y de cara a 2019, ya se ha aprobado la pavimentación con aglomerado asfáltico de la Calle del Cotarro y del río, lo que supone una nueva inversión dotada de 16.586 euros.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 183.566 euros, de los que 143.735 euros correspondieron a planes y contratación, para la realización de diferentes actuaciones. Mientras que el montante restante, 39.831 euros se concedió a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales,deporte, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente, empleo o servicios sociales.