El II Trail Los Vallejuelos vivió otro triunfo de Lucía Santos y De la Casa

David del Olmo
-

Francisco Javier de la Casa (Clínica Plenum) y Lucía Santos de la Fuente (Corriendo por Palencia) repetían en la jornada de ayer la victoria ya celebrada el pasado año en el Trail Los Vallejuelos de Villamuriel de Cerrato, en ambos casos con autoridad.

La segunda edición de la prueba organizada por el Club Atletismo Villamuriel y el Ayuntamiento del municipio daba el pistoletazo de salida a las 12 del mediodía con con 256 atletas haciendo frente al calor y a los algo más de 12 kilómetros del recorrido (con una pendiente positiva acumulada de 144 metros), hasta lograr cruzar la línea de meta situada (igual que la salida) en la Calle Mayor de la localidad, con la monumental y emblemática iglesia de Santa María La Mayor al fondo,

De la Casa había ganado en 2014 holgadamente y en esta ocasión el veterano vallisoletano hizo lo propio con un tiempo de 42’17’339. Dio tiempo al segundo clasificado, Luis Alberto Serrano (Desigual León), que también efectuaba en solitario la última parte de la prueba, bajando el monte hasta el camino paralelo al Canal de Castilla para seguir calle abajo hasta la recta de llegada donde todos los atletas recibían el aplauso del público congregado. Serrano marcaba un crono de 43’36’’509. Tanto el vallisoletano (primer veterano A) como el leonés (primer sénior) son asiduos en los podios de las pruebas de este tipo de trails en la Comunidad.

La tercera plaza era para el primer palentino, Carlos Vallejera (Corriendo por Palencia), con un registro de 44’17’’600.

Tras ellos irían entrando en meta en un goteo de corredores, Ángel Valderrábano, José Javier Gómez (ganador en veteranos B), Pepe Casado, Ismael García, Juan Jesús Sanz, José Ignacio Moratinos (primer veterano D) y Juan Ruiz, los diez primeros clasificados en esta segunda edición, todos ellos por debajo de los 47 minutos. Undécimo y primer veterano C era Alfredo de los Mozos. El primer atleta local era Salvador Díez, que finalizaba en la decimoséptima posición.

En lo que respecta a las féminas, que en la salida eran medio centenar de los participantes en la competición, tenían como vencedora a Lucía Santos de la Fuente (CxP), que llegaba muy destacada, entre los 50 primeros clasificados masculinos, con 51’25’’399. También era la primera veterana C. Otra palentina, Rocío Diago (56’54’’252), entraba en segundo lugar (primera sénior) y poco después recibía el aplauso del público cerrateño la atleta local Susana Arreal (57’28’’899), primera veterana A. Natalia Bustamante era la mejor veterana B. Dolores Abril ganaba la clasificación en veteranas D.