'Virgen de la Calle', 'Ave María' y 'Sofía Tartilán', con Honduras

diariopalentino.es
-

Participan en un festival solidario que se celebra hoy en la Biblioteca Pública

El IES Virgen de la Calle, fiel a su tradición solidaria por la que recibió recientemente el premio Vicente Ferrer, ofrece hoy,  9 de abril, un festival solidario.

Tendrá lugar en la Biblioteca Pública,  en horario lectivo (a partir de las 10 horas), y en él participan, además de los distintos niveles de la ESO y algunos ciclos formativos del Instituto, los alumnos y padres de alumnos de 6º de Primaria de los Colegios Ave María y Sofía Tartilán.

El festival, tal y como apuntan sus organizadores  -profesores del IES Virgen de la Calle-, «pretende concienciar sobre la realidad de Honduras, país al que tratamos de ayudar desde hace cinco años en colaboración con la ONG palentina Solidaridad Globalizada». Para este primer objetivo, «las diferentes materias y cursos han desarrollado un aspecto de la vida en aquel país (su economía, su cultura, su educación…); los carteles fruto de este trabajo común serán expuestos durante la velada en el Salón de Actos de la Biblioteca (calle Eduardo Dato)».

El segundo fin de la actividad es conseguir ayuda directa (fondos). Para ello se colocará una urna a la entrada con el fin de facilitar los donativos voluntarios. En todo caso, matizan desde el  Virgen de la Calle, «nuestro fin prioritario es educativo, no recaudatorio, en el marco de una jornada de convivencia. Procuramos que los alumnos abran su mente a otros modos de vida, facilitarles una educación para el desarrollo».

Y,  añaden que esperan conseguir más dinero para Honduras con otras actividades ya programadas, que tendrán lugar en mayo, como su clásica Marcha al Monte y una velada en el Teatro Principal.