'Araduey-Campos', el Grupo de Acción mejor valorado de CyL

diariopalentino.es
-

El Grupo de Acción Local Araduey Campos, con sede en Villada, es el mejor valorado por la Junta en el proceso de selección de grupos y estrategias de desarrollo local en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

La entidad terracampina recibe 261 puntos, la mayor puntuación de la Comunidad, ya que ningún otro Grupo supera la barrera de los 260. Adescas (León), se queda con 259 y Tierras del Cid (Soria) con 252 puntos.

Los otros tres Grupos de Acción seleccionados en la provincia se quedaron con las siguientes valoraciones: ADRI Cerrato Palentino 227,41 puntos; Montaña Palentina 227,67 puntos y Páramos y Valles, 225,68 puntos.

La asignación económica para Palencia asciende a 4,6 millones de euros. Los Grupos de Acción deben remitir ahora certificado bancario con las cuentas de la que son titulares a las que transferir en su momento los fondos que les correspondan y designación de la entidad que desempeñará la función de responsable administrativo y financiero.