Ganemos urge la regulación de los aparcamientos disuasorios

Carlos H. Sanz
-

Las máquinas permiten utilizarlos sin abonar el importe completo de la estancia, advierten

Ganemos urge la regulación de los aparcamientos disuasorios

Ganemos pide que se ajuste el cobro de los aparcamientos de Jardinillos y de la Estación de Pequeña, ya que las máquinas permiten la salida en días laborables, a partir de las 20 horas, las tardes de los sábados y los domingos sin pagar el importe oportuno.

"Desde Ganemos consideramos que se debería requerir a la empresa para que facilite la salida de vehículos, reforzando el servicio en momentos en los que se produce una mayor aglomeración de coches, así como se sancione aquellos que no pagan la tasa establecida de 1€ por medio día y 1,5€ por día y medio. Desde Ganemos consideramos que al ser aparcamientos disuasorios, el Ayuntamiento tendría que supervisar que no se haga un uso abusivo de los mismos de forma continuada", afirma Juan Gascón, portavoz de la plataforma. 

"Se trata de que sean aparcamientos que se utilicen para no tener que dar vueltas por el casco histórico, pero no deben ser usados de forma continuada por vehículos que permanecen durante días aparcados y que pagan solamente la tasa correspondiente al día en que se van o incluso no pagan ningún importe si la salida se produce en horario en el que no está contemplado el pago de la tasa. Consideramos que el equipo de gobierno debe corregir este despropósito para que la empresa concesionaria de dichos aparcamientos corrija las máquinas, aporte mayor cantidad de personal para supervisar dicho servicio de aparcamiento y evitar que se produzcan abusos por parte de algunos usuarios", añade.