Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de noviembre de 2018

Nueva oportunidad para el humedal de Marcilla de Campos

DP - miércoles, 8 de agosto de 2018
Nueva oportunidad para el humedal de Marcilla de Campos
La localidad terracampina pide ayuda a la Diputación para sufragar los gastos del acondicionamiento de este espacio

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Javier Villafruela y el alcalde de Marcilla de Campos, Mariano Álvarez,  ha visitado la localidad para conocer el nuevo entorno natural rehabilitado del humedal.
Tras la rehabilitación de la zona, el Ayuntamiento de Marcilla ha solicitado la colaboración económica a la Diputación para sufragar los gastos del acondicionamiento de los entornos del humedal acometido en el pasado otoño. Estas actuaciones consistieron en la limpieza, desbroce y nivelación del terreno, movimiento de tierras, formación de paseos peatonales y agrícolas y construcción de una pasarela peatonal de cuatro metros de longitud así como la plantación de 125 especies de árboles.

AVANZADO DETERIORO.

Hasta el momento previo a su actuación, había un avanzado estado de regresión medioambiental con abundante maleza en su interior y sedimentación de productos químicos, que causaron la desaparición total de la fauna del entorno. El objetivo del municipio era dotar a Marcilla de Campos de un espacio natural único y de carácter público, respetando las zonas arboladas y sin alterar las características orográficas del lugar.
Además, el próximo año se destinarán 13.573 euros para la remodelación de la plaza Mayor. Mientras que para 2018 está previsto arrancar con la mejora de la zona de juegos infantiles, enclavada en la misma ubicación.
Por último, cabe recordar que en Marcilla, la Diputación ha invertido 74.171 euros desde 2015, a través de distintos programas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD