BMW está de vuelta con el Z4

SPC
-

La casa alemana mostrará la nueva versión del Z4 en París, aunque el modelo no llegará al mercado hasta marzo de 2019

Aunque hará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París, el nuevo BMW Z4 no llegará hasta el próximo mes de  marzo de 2019 cuando la firma alemana lance el modelo al mercado con una selección de tres variantes. 

Este biplaza ha sido diseñado para lograr una máxima agilidad y un dinamismo emocionante, además de ofrecer un tacto de dirección extremadamente preciso con una respuesta instantánea. Combina su destreza deportiva sobre el asfalto con una gran cantidad de elementos avanzados de equipamiento de primera clase, en frentes como la asistencia al conductor, operatividad y conectividad.

El Z4 M40i está propulsado por el nuevo motor de seis cilindros en línea de 340 caballos de potencia, mientras que el Z4 sDrive30 y el Z4 sDrive20i montan propulsores de cuatro cilindros con potencias de 258 y 197 cv, respectivamente. 

 En comparación con la versión antigua, el vehículo ha crecido 85 milímetros de longitud, hasta los 4,3 metros, es 74 milímetros más ancho (1,86 ) y un poco más alto (1,3). Además, la casa germana ha reducido la distancia entre los ejes hasta los 2,4 metros. 

 La estructura de la carrocería y los soportes del chasis tienen una rigidez notablemente más alta, al tiempo que el diseño de los ejes delantero y trasero le da al coche un toque deportivo. 

 El biplaza tiene una apariencia baja y compacta, tanto con el techo desplegado como con él puesto. También presenta un nuevo diseño de rejilla de la parrilla de riñones y, por primera vez, una disposición vertical de los faros. 

El espacio de almacenamiento detrás de los asientos, los posavasos debajo de la cubierta del reposabrazos central y guanteras grandes en las puertas, suman aspectos prácticos al interior. La capacidad del maletero es de 281 litros, tanto con la capota abierta como cerrada; un aumento de más del 50 por ciento en comparación con el modelo anterior.

Además, presenta una selección de nueve tonos de pintura para la carrocería y el techo blando de lona viene en negro de serie y en atracita con efecto plateado como opción. La capota se opera electrónicamente y se puede abrir o cerrar en tan solo 10 segundos, incluso cuando se circula a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora. 

El BMW Z4 M40i monta un propulsor de 3.0 litros y seis cilindros en línea, con tecnología TwinPower Turbo de M Performance y que desarrolla 340 caballos de potencia. De su lado, los nuevo Z4 sDrive30i y SDrive20i ofrecen 258 y 197 caballos, respectivamente. Las tres unidades equipan un filtro de partículas de gasolina para la reducción de emisiones y todas cumplen con el estándar de emisiones europeo. 

 Entre los sistemas de asistencia al conductor, destacan los de aviso de colisión, función de frenado en ciudad y aviso de salida de carril. La lista de opciones incluye el control de crucero activo con función Stop & Go, información de distancia de aviso de cambio de carril, prevención de colisión trasera y alerta de tráfico cruzado, más el Speed Limit Info con información de no adelantar y, por primera vez en el roadster, el BMW head-up display. 

La pantalla y el sistema operativo del nuevo BMW Z4 también han experimentado una gran mejora. El sistema BMW Live Cockpit Professional ofrece gráficos personalizables y una pantalla de control totalmente digitales de 10,25 pulgadas (26 cm). Para garantizar un funcionamiento perfectamente intuitivo y basado en sus necesidades, el conductor tiene la opción de manejar los sistemas gracias al controlador iDrive, los botones del volante o simplemente por voz.