El Cristo Atlético quiere optar a la plaza que deja vacante el Palencia

diariopalentino.es
-

Aunque en un principio no era una opción, y así lo manifestó Óscar Guantes, gerente del Cristo Atlético a este periódico, el hecho que este año esté relativamente barata la plaza el Segunda División B, 190.000 euros (la cantidad total que han dejado de deuda Palencia, Puertollano, Denia, Badajoz y Ceuta, dividida entre todos ellos) ha animado al club de El Otero a ponerse a la cola para solicitar la plaza vacante que deja el Palencia por impago y así se lo hará saber a la RFEF. «Tenemos ese dinero disponible» aseguró ayer el director deportivo Juan Julián Martín. Hace unas semanas ya se pensó en esa posibilidad, pero se desestimó para no comenzar el nuevo proyecto hipotecado. Ateniendo a la circular, pueden optar los equipos del Grupo VIII de Tercera , por orden de clasificación. Antes que el Cristo Atlético tienen preferencia los siete equipos que le precedieron en la general (el Íscar no ha formalizado la inscripción), siempre y cuando lo soliciten antes del próximo viernes, a las diez de la mañana: Valladolid B, Real Ávila, Cultural Leonesa, Villaralbo, Bembibre, Astorga y Virgen del Camino.

Espera el pago de la subvención municipal para ‘liquidar’ a  Santi Sedano

El Cristo Atlético no puede, todavía, tramitar la ficha de su entrenador, Juan José Rodríguez, dado que mantiene una deuda con su ex técnico, Santi Sedano, de 5.400 euros. En el club morado no le dan importancia a este asunto, como manifiesta su presidente, Ramón Andréu, Cata. «Estamos pendientes de recibir la segunda parte de la ayuda del Ayuntamiento y cuando sea así se lo haremos efectivo. Y si tarda, se lo adelantaremos nosotros, como ya hicimos con los jugadores», manifestó.

Renovaciones y bajas

Poco a poco se va configurando la plantilla del Cristo Atlético cara a la próxima temporada. Han renovad: Ricky, Calleja, Charly, Pahíto, Roberto Levas, Roberto Lorenzo, Javichi y Aitor. Por el contrario, causan baja: Fredy, Villahoz, Adrián,  Juanma, Terán y Leke.