Un SUV con acento español

SPC
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Seat presenta el Tarraco, un todocamino de siete plazas llamado a ser el emblema de la marca

Había mucha expectación y su puesta de largo no ha defraudado. Seat ha presentado el Seat Tarraco, su tercer todocamino y el más grande de su gama, un modelo que llegará a partir de enero de 2019 y que busca agrupar nuevos clientes en la marca ofreciendo una excelente imagen tecnológica, deportiva y prestacional.

Según explicó su presidente, Luca de Meo, desde la firma esperan que sea el quinto más vendido, después de los modelos León, Ibiza, Arona y Ateca, con el objetivo de invertir en futuras opciones de movilidad, como el coche híbrido, el eléctrico y el conectado. 

El vehículo tiene unas dimensiones de 4,75 metros de longitud y 1,66 de altura y siete asientos y será más grande que el Arona y el Ateca, previsiblemente se comercializará en un futuro también como híbrido enchufable, mientras que en un principio lo hará con las opciones de gasolina y diésel. 

El modelo ha sido diseñado y desarrollado en las instalaciones de Seat en Martorell y se producirá en la factoría alemana de Wolfsburg, ya que el grupo no se ha planteado producirlo en la ciudad catalana por el elevado coste que hubiera supuesto adaptar sus instalaciones a sus características 

 Tarraco, el nombre en latín de Tarragona durante el Imperio Romano, es el primer topónimo catalán de un modelo de la marca y el decimocuarto a nivel nacional, y De Meo remarcó que continúan así con la tradición para reforzar su identidad como marca española. 

Desarrollado en el centro técnico de Martorell, el Tarraco tiene una batalla de 2,8 metros y una longitud de 4,73 metros, ofreciendo con ello un enorme espacio interior capaz de albergar hasta siete ocupantes. Su maletero tiene una capacidad de 1.920 litros en la versión de cinco asientos y de 760 litros en la más grande.

Además, también dispone de configuración del control dinámico del chásis y eso ofrece un dinamismo clave en el paso por curva. Se adapta al tipo de firme por el que circula, manteniendo unas prestaciones muy atractivas. A nivel tecnológico dispone de todos los avances del grupo Volkswagen en materia de equipamiento, ayudas a la conducción y seguridad.

Asimismo, este modelo incorpora un asistente que actúa ante un posible choque y un sistema de detección de vuelco. El denominado Pre-crash detecta si el vehículo está a punto de tener un accidente y es capaz de reaccionar en 0,2 según precisa la marca. El sistema es capaz de tensar los cinturones, activar los intermitentes, subir las ventanillas y cerrar el techo panorámico en caso de posible choque para evitar que las extremidades de los pasajeros puedan quedar fuera.

Además, el Tarraco contará con el Rollover Assist, que en caso de un vuelco efectúa una llamada de emergencia, apaga el motor, desbloquea las puertas y pone en marca los intermitentes, entre otras funciones.