Avanza el aula formativa sobre fabricación de café

Carlos H. Sanz
-

La iniciativa cuenta con el apoyo de las empresas cafeteras con presencia en la provincia: Prosol y Olam

La capital palentina implantará un curso para obtener el Certificado de Profesionalidad para la fabricación de productos y sucedáneos de café, para el que la ciudad contará con el apoyo de las dos productoras con presencia en Palencia, Olam y Prosol, además del Centro Tecnológico del Cereal (Cetece) y la Junta de Castilla y León. Así se aprobó hoy en la Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento.

Con este acuerdo se pretende dotar al centro Efides de Palencia de la infraestructura, equipamiento y mobiliario necesarios para la implantación de esta nueva oferta formativa, que se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi).

Dentro de ese documento estratégico, también se incluye la construcción un boulder o rocódromo, la colocación de elementos gimnásticos al aire libre para 'parkour' y canchas seportivas sobre arena suministro y ejecución de campos de voley-playa, futbol-playa y balonmano-playa, en el Parque Ribera Sur de la ciudad, una nueva dotación que también fue aprobada hoy en Junta de Gobierno.

En otro orden de cosas, la sesión también sirvió para ampliar el plazo de ejecución de las obras de construcción de los nuevos vestuarios y aseos en el complejo deportivo de Pan y Guindas hasta el 30 de marzo, y para dejar desierto el concurso de adquisición de once casetas prefabricadas, ya que las ofertas presentadas no cumplían con los requisitos establecidos en los pliegos.