La IX Olimpiada Matemática reunirá mañana a 90 alumnos de 13 centros

diariopalentino.es
-

La Diputación apoya este evento que va a celebrarse en el 'Recesvinto' de Venta de Baños

La Diputación continúa en la senda del apoyo a todas las iniciativas destinadas al colectivo juvenil en la provincia, especialmente las que tienen que ver con el ámbito educativo y, por eso, un año más colabora en la celebración de la Olimpiada Matemática que, organizada por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, alcanza este año su novena edición, y se celebrará mañana en el IES Recesvinto de Venta de Baños. La Olimpiada cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Venta de Baños.

Participarán  90 alumnos de 2º y 4º de la ESO  incluidos  en el proyecto Estalmat de  los IES Guardo, de Guardo; Condes de Saldaña, de Saldaña; Sem Tob, de Carrión de los Condes;  Recesvinto, de Venta de Baños;  Alonso Berruguete, Victorio Macho y Jorge  Manrique, de Palencia; IESO Canal de Castilla, de Villamuriel de Cerrato; Colegios  San Gregorio,  de Aguilar de Campoo;  Blanca de Castilla, La Salle,  Santa Clara de Asís y Maristas de la capital.

Los tres ganadores de 2º de la  y los dos de 4º  de la ESO podrán participar en la fase regional de la Olimpiada, que este año se celebra en Medina de Rioseco  (Valladolid) los días 15, 16 y 17 de mayo. La nacional se celebrará en Huesca del 24 al 28 de junio.