El movimiento del pueblo

M.C.M.
-

Los más pequeños seguirán disfrutando durante el mes de agosto de los talleres que ofrece la Diputación para igualar las posibilidades de ocio de los jóvenes en el medio rural

A  lo largo del mes de agosto, dentro de las actividades de dinamización que el Servicio de Juventud ha elaborado para esta época estival en el medio rural, se seguirán impartiendo diversos talleres de modelado en barro, decoración de  camisetas, taller de emojis pins, patinaje, escuela de rock o los espectáculos de Tripupallantia del capitán Barlovento bajo un presupuesto de 32.750 euros.

El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes del medio rural  tengan las mismas posibilidades de ocio y cultura que los que viven en las ciudades mediante un amplio programa de actividades que llegarán a 72 municipios a lo largo del verano. Muchas de las acciones ya se desarrollaron en los meses de junio y julio, pero seguirán recorriendo la provincia en agosto.

Con la idea de dinamizar las piscinas se puede disfrutar todavía de actividades deportivas de aquagym con bailes como batuka, funky o gimnasia de mantenimiento y aeróbic acuático hasta el viernes 10 de agosto.

Por otra parte, el taller de patinaje es una actividad dirigida a niños de entre 6 y 12 años que se está desarrollando estos días en los municipios de Villamoronta, Villada, Autillo de Campos y Cascón de la Nava. Las siguientes citas serán  entre el 6 y 10 de agosto en varias localidades y distintos horarios. Así, en Villalba de Guardo y Valbuena de Pisuerga se desarrollará de 18 a 19,30 horas; en Cordovilla la Real el  horario será de 19,45 a 21,15 horas, y por último, en Congosto de Valdavia entre las 18,30 y las 20 horas.

Por otro lado, los talleres de modelado de barro están dirigidos a niños a partir de los 4 años y en ellos se trabaja el modelado de animales o figuras humanas. Los municipios donde se celebrará este taller son Frechilla (el 7 de agosto),  Buenavista de Valdavia el día 10,  Capillas, el 11; Cervatos de la Cueza, el lunes día 13; Tabanera de Cerrato, el 14; Pedraza de Campos el 16 y el último se celebrará en Santervás de la Vega el día 24.

Por otra parte, el taller de creación de Emojis Pins, dirigido a niños de entre 8 y 14 años, se desarrollará en las localidades de Villaherreros el 6 de agosto, Becerril de Campos al día siguiente y en Fuentes de Valdepero el dí a 8. En Astudillo lo recibirán el día 10 y en Acera de la Vega y Alar del Rey el 14, para finalizar en Boadilla de Rioseco el 17 de agosto.

Calahorra de Boedo y Palenzuela podrán disfrutar de un taller de decoración de camisetas, dirigido a niños de entre 8 y 14 años, los días 11 y 17 de agosto respectivamente a las 11,30 horas.

Para los más pequeños, la Diputación también ha organizado el espectáculo Escuela de rock que se celebrará en Itero de la Vega el 25 de agosto y los espectáculos de Tripupallantia del capitán Barlovento, que tendrán lugar en Saldaña el día 9  de este mes y en Baltanás, el 4 de septiembre.