Aitor Zunzinegui se consoló en el Nacional

diariopalentino.es
-

Se celebró el Campeonato de España absoluto de Squash en Santiago de Compostela. Cuatro jugadores de Squash Palencia, Aitor Zunzunegui, Jorge Nebreda, Jesús Gallardo y Héctor Alba, junto con Abel Martín, el arandino que entrena con ellos en el Centro de Tecnificación de la Junta de Castilla y León, tomaron parte en el mismo. Aitor, Jorge y Abel entraron directamente en el cuadro principal como cabezas de serie 6º, 9º  y 15º,  respectivamente, mientras Jesús y Héctor tenían que superar dos rondas previas.

Los palentinos acudieron con las esperanzas de hacer un buen papel dado sus recientes buenos resultados, pero el comienzo del campeonato fue bastante desastroso para los intereses de Squash Palencia. En las rondas previas Héctor ganó su primer partido,  pero perdió un encuentro muy igualado ante el mallorquín Sebastián Munar por 3-1. Jesús perdió a  las primeras de cambio con Juan Carlos Simal de Pontevedra por un apretado 3-2 (14-12 en el quinto).

En el cuadro principal las cosas también empezaron mal. Jorge Nebreda perdió contra Edmond López ,de Barcelona, Aitor cayó por 3-1 ante Bernat Jaume, de Igualada, y Abel fue derrotado por el murciano Manuel Ruiz por 3-0. Aitor se repuso de la decepción y se paseó por el cuadro de consolación ganándolo sin ceder un solo juego. Superó a Pedro Ríos, de Fuengirola, Jordi Navines, de Barcelona, Víctor Reguera, de Pontevedra y en la final al madrileño Pablo del Río para proclamarse campeón de consolación. En esta fase, Jorge Nebreda ganó por 3-1 al vigués Miguel Ángel Mercé y después por 3-0 a Alejandro Sotelo, de Santiago antes de perder ante Pablo del Río por 3-1 en semifinales.La próxima cita será este fin de semana en León.