'San Telmo' inicia hoy las Jornadas Culturales de Otoño para sus mayores

diariopalentino.es
-

Entre las actividades habrá una exposición, teatro y un acto de hermanamiento

Los residentes de San Telmo comienzan hoy, 30 de septiembre, unos días de actividades extraordinarias con motivo del cambio de estación. Estas jornadas finalizarán el domingo 4 de octubre.

El verano y el buen tiempo han terminado  ya y van dejando paso al otoño, que se presenta en el centro de Mayores como una oportunidad para observar los cambios, la lluvia, la caída de las hojas en los jardines y una mayor actividad en el interior de la residencia.

Los monitores y animadores de la Residencia de Mayores, que dirige Lourdes Villarroel, han preparado para estos días unas jornadas culturales y festivas para que los mayores disfruten del ocio dentro y fuera de su recinto habitual.

En función del grado de movilidad que tengan los asistentes, participarán en unos u otros de los actos organizados para ellos. El programa que se ha elaborado para la ocasión tiene las siguientes actividades:

Hoy tendrá lugar la recepción en Palencia a los residentes de la Residencia de Mayores de San Joaquín y Santa Ana de Villodo cuyo acto de hermanamiento tuvo lugar el año pasado. Los visitantes realizarán un recorrido por la Residencia, participarán en un taller de jabones y tendrán comida, café-tertulia y bingo.

Mañana jueves será una jornada completa de encuentro y hermanamiento con los usuarios de la Residencia Alberto Acítores de Torquemada, recorrido por las instalaciones, visita turística por el municipio palentino, almuerzo en el centro y por la tarde cine. Se proyectará la película El Bosque Animado.

El viernes,  2 de octubre, le toca el turno a los juegos de mesa más tradicionales y, a continuación, un bingo especial de otoño en el que los mayores podrán disfrutar junto con sus familias de una degustación de chocolate y bizcochos.

El sábado la Residencia de Mayores se llenará de música y color con el Grupo de Teatro Las Mismas y la Compañía de Ampudia que deleitarán a los asistentes con sainetes.

Y, para concluir, el domingo 4 finalizarán las jornadas de otoño con la celebración de una Eucaristía en la iglesia de la Residencia y un vino español para los todos los asistentes.