Más de setenta personas, en las Jornadas Campistas

diariopalentino.es
-

Se desarrollaron el pasado viernes y durante el fin de semana

Del 25 al 27 de septiembre se celebró en el Colegio Público de Frómista el XXII Encuentro Socio-Cultural, Jornadas campistas, organizado por la Asociación  El Otero de Palencia.

Asistieron a esta concentración una treintena de instalaciones y más de setenta personas entre niños y mayores, pertenecientes a distintos clubes y asociaciones de Castilla y León:  Camping Caravaning Club Arandino,  Club Campista Burgalés, Camping Caravaning Club Duero de Valladolid y  la Asociación Campista El Otero de Palencia, como anfitrión del evento.

Los participantes en esta concentración llegaron el viernes por la tarde, jornada que sirvió como toma de contacto para conocer la localidad.

El sábado, en la Sala de Cultura de la villa, tuvo lugar una ponencia bajo el título Primeros Auxilios en actividades al aire libre, desarrollada por el conferenciante Ángel García Ramos (coordinador  de Cruz Roja en Palencia). Resultó de gran interés para el grupo puesto que, tal y como destaca la organización, la mayoría de sus actividades se realizan al aire libre.

Posteriormente, se celebró la reunión de la Junta Directiva de la Federación Campista de Castilla y León con la participación de los presidentes y delegados de los Clubes. Tras la comida en un restaurante de la villa, la tarde se destinó a actividades de carácter más ludico con juegos de mesa y autóctonos y por la noche música.

El domingo fue más cultural. Se llevó a cabo una visita guiada a la iglesia románica de San Martín de Tous, al Museo Parroquial de San Pedro y a la iglesia de Santa María del Castillo, -Vestigia-. Antes de la comida se hizo la entrega de trofeos a los ganadores de los juegos y seguidamente la clausura de las Jornadas. Desde la organización agradecen la colaboración del alcalde de Frómista, Fernando Diez Mediavilla, por las facilidades para el desarrollo de esta actividad con la que aprovechó para enseñar y difundir la cultura y el rico patrimonio que tiene la localidad.