Toño Marcos, cesado como entrenador del Cristo Atlético

Alberto Moreno
-

Toño Marcos dejó ayer de ser entrenador del Danisa Cristo Atlético, tras comunicarle la decisión la directiva que presidente David Nieto, horas después de la derrota ante el Uxama.

El ya ex técnico morado se esperaba algo así cuando fue citado en la mañana de ayer en las oficinas del club. «De acuerdo mutuo, nada. Cuando me llamaron ya sabía que me iban a cesar. Yo les dije que lo entendía, porque el fútbol es así y cuando un equipo va último con dos puntos el que suele pagar los platos rotos es el entrenador.Pero yo me sentía capacitado para seguir dirigiendo al equipo. Entiendo su decisión, pero no la puedo compartir. Entienden que hay que darle un nuevo rumbo al equipo. El tiempo dirá si se ha tenido o no paciencia. Si se traen seis jugadores veteranos el problema no es del entrenador y tampoco de los futbolistas. Yo quedé muy contento con el partido que hicimos en Burgo de Osma. Ofensivamente estuvimos mejor que nunca, pero nos falló lo que en otras veces estuvimos acertados, la defensa».

Toño Marcos confía en sus ya ex jugadores. «Cuando les he comunicado la decisión que se había tomado les dije que sólo pueden ir hacia arriba. Son chavales que tienen que ir evolucionando. Hasta dónde no se sabe, pero tienen que adaptarse a la categoría y cada caso es distinto y requiere su tiempo. Este miércoles les había citado al primer entrenamiento de la semana y mi idea es despedirme de ellos. Si no es posible, ya lo estoy haciendo telefónicamente». En principio, la destitución de Toño Marcos lleva consigo la marcha de su cuadro técnico. Mariano García ha desestimado la oferta de la directiva morada.