7.207 alumnos inician el curso en Secundaria y Bachillerato

DP
-

Hoy comienzan las clases los alumnos de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno, y los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Son 5.331 alumnos de ESO y 1.876 de Bachillerato

El delegado de la Junta, Luis Domingo González, ha visitado esta mañana el instituto Victorio Macho de la capital para inaugurar el curso escolar 2018/19 de Secundaria y Bachillerato. Hoy comienzan las clases los alumnos de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno, y los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. En total son 7.207 alumnos, 5.331 de ESO y 1.876 de Bachillerato. Son 12 alumnos menos que el curso pasado, dos de Secundaria y 10 de Bachillerato.

El delegado de la Junta aseguró que hay que sentirse "orgulloso" de la educación que aquí se presta "y de la que son protagonistas los profesores", de lo que que quiso "reconocer y resaltar" por la labor que desempeñan. "En la provincia se educa bien por el compromiso del profesorado, su calidad y su formación y así lo avalan los datos", aseguró Luis Domingo González.

El delegado explicó que no hay ninguna novedad respecto al curso pasado. Ha recordado que por segundo año, las pruebas extraordinarias de segundo de Bachillerato se adelantan a junio, lo mismo que se adelanta la Ebau "y el objetivo que pretedemos es que la Ebau tenga un distrito único nacional porque entendemos y queremos todos competir en igualdad de condiciones". Además, ha explicado que el nivel de porcentaje de aprobado de la Ebau en Castilla y León es del 95,6 y en Palencia del 96,7 "lo que quiere decir que estamos en condiciones de competir con cualquiera y de avalar que los resultados educativos en Palencia son muy buenos", ha concluido.