Primera victoria del Becerril

diariopalentino.es
-

0 ALMAZÁN

Andreas

Márquez

Munera

Anton

Culebras

Jesús

Héctor

(Rubén, 67´)

Huete

Diego

Isaac

Gonzalo

(Javi Martinez, 82´)

 

3 BECERRIL

Rubén

Riki

Sierra

Dani

Sergio

Calleja

Merino

(Raúl, 64´)

Crespo

(Pelayo, 69´)

Niche

Melero

Bello

(Rubén, 84´)

arbitro

Mazo Manuri (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a los locales Andreas, Jesús(2), y a los visitantes Sierra, Calleja. Tarjeta roja al local Jesús(73´)

goles

0-1 (83´) Calleja.  0-2 (86´) Rubén.

0-3 (93´) Niche

            público

La Arboleda, 275 espectadores.

Tarde o temprano tenía que llegar, porque al cuadro morado no se le puede haber olvidado jugar al fútbol, y lo hizo ayer en La Arboleda de Almazán. Llegó la primera victoria de la temporada del Becerril en un momento delicado, no sólo por haberse metido en la zona baja, sino por las notables ausencias con las que afrontaba este partido. Pero el cuadro morado es como los buenos toros, se crece en banderillas. Los de José Antonio Hernando sumaron un importante triunfo en su visita a Almazán dónde encontró a un equipo que dominó territorialmente pero al que le faltó mordiente en ataque. Ya en la segunda mitad, la expulsión de Jesús ayudó a los palentinos, que sentenciaron en los últimos diez minutos de juego.

El duelo empezó con un Almazán que quiso tomar las riendas del partido y trató de generar las primeras ocasiones desde el comienzo, aunque es cierto que las primeras llegadas no generaron peligro en el área de un Becerril que no pasaba por apuros.

Los locales se apoderaron del control del esférico, obteniendo un importante dominio de la posesión aunque sin llegar a tener claras opciones ante la portería de Rubén.

La primera llegada del Almazán se produjo pasado el cuarto de hora, cuándo un centro de Munera le llegó a un Isaac que efectuó un remate que se le iría por poco. Poco después, el veterano Márquez tendría otra buena opción en un disparo que se le marcharía alto por encima del larguero de la meta palentina.

El Becerril por su parte estuvo a punto de dar la sorpresa en una jugada dónde falló la defensa local, pero en la que Niche no pudo aprovechar el error para sorprender a Andreas.

El Almazán lo intentó de nuevo con un remate de Héctor desde fuera del área, que no consiguió encontrar la portería visitante.

El Becerril empezó poco a poco a generar peligro, y en el minuto 23 un cabezazo de Crespo obligó a Andreas a sacar el balón bajo palos. Cinco minutos más tarde, el meta volvería a ser providencial enviando a córner un lanzamiento lateral de falta directa efectuado por Melero. Bien asentados en el campo, con una defensa firme, que ganaba todos los balones aéreos, los morados se fueron poco a poco soltando a nivel ofensivo.

Poco más hubo en un primer tiempo dónde ambos equipos combinaron las llegadas al área rival aunque sin generar el peligro deseado.

Tras el paso por vestuarios, el Almazán continuó con el dominio territorial, pero sin crear apenas peligro en sus acciones ante la meta de un Rubén que no pasó por apuros. Lo cierto es que el duelo parecía destinado al empate final, pero la expulsión de Jesús tras ver dos amarillas cambió el signo del partido.

A ello le ayudaron los cambios efectuados, que le dieron aire fresco a un Becerril que sentenció en los últimos minutos. Vio la oportunidad de poder sumar tres puntos y no la desaprovechó, teniendo una gran lectura del partido.

De hecho, el 0-1 llegó en el minuto 83, cuándo Calleja consiguió anotar tras rematar un saque de esquina. Poco después, uno de los hombres de refresco, Rubén,  sorprendió de nuevo con un 0-2 que sentenciaba el duelo. Aún habría tiempo para que Niche, en tiempo de descuento, redondeara el marcador con el definitivo 0-3. ElBecerril ha vuelto. Un triunfo que vale más que tres puntos.