El Palencia Turismo se enfrenta a un viejo conocido Seis do Nadal

diariopalentino.es
-

Palentinas y viguesas ascendieron en la fase celebrada en Palencia hasta ya tres años

El Palencia Turismo se mide esta tarde (18 horas, Pabellón MarianoHaro), a un rival bien conocido, el equipo vigués del Seis do Nadal, que igual que el conjunto que dirige Ramón Juan lograba subir de categoría en la fase de ascenso celebrada en Palencia hace tres temporadas.

Las gallegas, que el curso pasado ganaron en Palencia holgadamente y por un gol en Vigo, suman esta campaña un triunfo claro (ante el Carballal) y una derrota igualmente contundente (el pasado fin de semana en casa del Mavi). Dos caras de un equipo en el que destaca la veterana Erika (polivalente jugadora), su extremo derecho, la portera Irene, y la recuperada Paula Fernández (hermana de la ex pivote internacional Begoña Fernández), que tras su paso por el Mavi vuelve a su club. Un rival que destaca por su templanza en el juego, su saber hacer en cada momento y su regularidad. Características que precisamente busca tener el Palencia Turismo.

Por parte palentina, la mejoría se observa en los entrenamientos, apuntan desde el club. El equipo sabe que en los dos primeros choques su nivel de juego fue muy irregular; mejoró de un día a otro pero no lo suficiente.

Más allá del rival (con el que se supone un partido muy igualado), la principal preocupación de los técnicos locales está en dotar al equipo de mayores minutos de buen juego (en el pasado partido solo fueron 35) y minimizar las consecuencias de los momentos de peor juego.