Los integrantes del 'Grupo Muriel' se reunirán en mayo en la 'Senda de Ursi'

Marta Redondo
-

Acudirán al Santuario de la Virgen del Carmen y a Villabellaco. Además, llevarán a cabo una comida de hermandad en Brañosera

El Grupo Muriel con motivo de los aniversarios de su creación y de la inauguración de la Senda de Ursi celebrará en mayo, como es habitual, un encuentro de artistas en la comarca del valle de Santullán.

Un sencillo acto que consistirá en la visita al  Santuario de la Virgen del Carmen y  a Villabellaco y en el que se recordará a Ursicino Martínez, Ursi, y a José María Hernández.  También se rendirá tributo a la memoria de los escultores desaparecidos Feliciano Álvarez y José S.Orive, cuyas obras igualmente forman parte de la ruta.

Hay que recordar que el pasado año se inauguró la escultura Un árbol para un sueño dedicada como homenaje póstumo al que fuera presidente de la Diputación de Palencia y delegado territorial de la Junta de Castilla y León, que fue uno de los principales impulsores del bello itinerario.

El objeto del encuentro, al que ya han confirmado la presencia diversos artistas de Muriel y varios alcaldes de la zona, es dar a conocer y animar a visitar  la Senda del escultor Ursi en Villabellaco y Valle.

«Al natural encanto de estas localidades enclavadas en un valle  singular se ha sumado el arte escultórico más moderno configurando un recorrido que se puede admirar por todos los que quieran empaparse de esta comarca», ha concretado el presidente del grupo, Alberto Rodríguez.

Autores. Artistas de primer nivel como Lorenzo Duque, Ana Arranz Pascual, Luis Marino, Felipe Rodríguez, Pipe; Miguel Hernández, Teo Calvo,  José Antonio Muñoz Bernardo, Pilar Centeno, Victoria Luengo Paris, Ángel Duque Requejo, Carlos Mediavilla, Juan Jesús Villaverde, Luis Javier Viana, José Luis Quirce, Isidoro López Martínez y Juan Carlos Jimeno, además de los desaparecidos Álvarez y Orive, son algunos de los que  muestran sus obras en este paseo de naturaleza y arte al aire libre enmarcando sus esculturas en perfecta armonía con el entorno rural.

«Si cualquiera excusa es buena para perderse por esta zona, esta primavera es especialmente señalada para conocer más a fondo nuestra Montaña Palentina, el mejor lugar de la región para encontrar la paz y la belleza del rico entorno natural», concreta Rodríguez.  Una jornada abierta a todo el público y que  finalizará con una comida de hermandad en Brañosera.