Las declaraciones de los capitanes

diariopalentino.es
-

Las declaraciones de los capitanes - Foto: dp

SERRANO

Al filo de las 13,15 horas, con los gestos totalmente desencajados por la enorme decepción de la desaparición y el cansancio acumulado tras tres días de encierro, abandonaban con sus enseres los jugadores del Palencia la que hasta ayer ha sido su casa.

Serrano, que estaba dispuesto a presidir una Comisión de salvación, en calidad de capitán, mostraba el sentir general del plantel morado. «Lo que la mayoría no quería, pero alguno sí, se ha producido. Le hemos comentado al administrador concursal que estábamos dispuestos a jugar gratis, pero nos ha dicho que no era posible, que ello conllevaría que su trabajo duraría 2-3 años y en este tiempo estaríamos sin cobrar un duro y hay gente aquí con familia e hipotecas que no podría soportarlo. Encima, nos comentó que en el caso de jugar gratis no podía dar la baja a nadie».

 - Foto: dp En cuanto a la posibilidad de unos patrocinadores que estaban dispuestos a ayudar al club en el caso de haber permanecido, Barco Vara también les dio respuesta. «Nos dijo que ha habido quince días para aportar dinero y que no ha habido ingresos. Nos enseñó las cuentas. Había un empresario interesado y le dijo que en caso de disolución se le devolvería el dinero, pero tampoco lo ingresó. Esperó al partido ante el Cristo Atlético y esperaba más gente. Nos dio una oportunidad de quince días y no se ha conseguido. Nosotros hemos hecho todo lo posible por conseguirlo».

Serrano quiso aprovechar para «agradecer a todos los medios de comunicación su apoyo, salvo a uno que estaba deseando que desapareciese. Agradecer a la afición que durante estos últimos días nos ha apoyado y a las personas que han estado aquí esperando a que el Palencia se salvase. A todos ellos, gracias».

 

DURÁNTEZ

David Durántez era uno de los jugadores más aclamados a la salida del estadio. Cuando se le pidieron unas palabras a los aficionados del Palencia a través de las cámaras de La 8 sólo pudo articular:«Gracias», rompiendo a llorar, emotivo momento en el que los aficionados que se dieron cita a las puertas de La Balastera le intentaron consolar con un sentido aplauso y abrazos. Antes manifestó que «pese a las dos semanas que hemos estado peleando y al esfuerzo de jugadores y afición, no se ha podido conseguir. Barco Vara nos ha explicado en términos jurídicos que no podíamos jugar gratis, que al no haber dinero no podíamos seguir, que había que hacer las cosas legales y que no era posible. Él esperaba más aficionados en los partidos ante el Salamanca B y Cristo Atlético. Los jugadores estamos con la conciencia tranquila, lo hemos dado todo para evitar la desaparición del Palencia. Se ha hablado mucho de gente que estaba dispuesta a dar dinero, pero a la hora de la verdad nadie lo ha puesto. La gente que habla poco y hace mucho es la que cuenta y a la que hay que creer».

PELAYO

- Foto: dp
Otro de los capitanes, Iván Pelayo, no ocultaba su indignación. «Yo jamás deseo el mal a nadie y por eso no entiendo a aquellos que han querido que el Palencia desapareciese. Lo han conseguido, pero en su conciencia quedará para siempre. Seguro que estarán contentos y lo estarán celebrando. Hemos hecho todo lo que en nuestras manos ha estado para que el Palencia no desapareciese. Se ha demostrando que este club importaba y ahora sólo queda que este sentimiento morado no muera nunca, que si se empieza desde cero se aprendan de los errores que se han cometido para no repetirlo y que pronto vuelva a estar el Palencia lo más alto posible».