La 'Palencia Cup' se despide bajo la lluvia

David del Olmo
-

El Bezana A y el CIA A decidieron el título u-10 en los penaltis. - Foto: Oscar Navarro

Fin de fiesta en los campos del Club Internacional de la Amistad en la mañana de ayer, cuando se celebraban los encuentros finales y se procedía, una vez conocidos los puestos de honor, a entregar los galardones a los primeros de cada una de las categorías en liza de la edición de 2014 de la Palencia Cup.

Terminaban tres días plenos de fútbol infantil (en las categorías comprendidas entre la U-8 y U-16), que se iniciaron con calor y acabaron durante toda la mañana de ayer con una intensa lluvia, que no impidió que los chavales siguieran demostrando sus habilidades sobre el césped.

- Foto: Oscar Navarro PREMIADOS. Al finalizar la mañana se procedió a la entrega de premios, guiada al micrófono por Alberto Moreno.

Comenzando por los más pequeños, los U-8, el podio lo componían, por este orden, CDUArroyo A de Valladolid, Parquesol y Maristas. En esta categoría se llevaba el premio a la deportividad el Club Internacional de la Amistad B.

En la categoría U-10 el vencedor era el CDBezana A cántabro, seguido por el Club Internacional de la Amistad A y el CDUZaratán vallisoletano. El equipo más deportivo fue la Spanish Soccer School, procedente de Emiratos Árabes (una escuela que dirige el que fuera jugador internacional, Michel Salgado).

Una de las finales más intensas y equilibradas fue la alevín.Una de las finales más intensas y equilibradas fue la alevín. - Foto: Oscar Navarro En la U-12 el vencedor era el CDArces vallisoletano, con el CDBezana A en segundo lugar y en el tercero el CDBezana B. El club cántabro Bezana fue el más numeroso de los visitantes con hasta ocho equipos participando, y ocupando puestos de honor en la mayor parte de los casos. En la deportividad venció el Club DeportivoChapela.

En la categoría U-14 el ganador era el Club Internacional de la Amistad A, con el CDBezana A en el segundo puesto y el San Felices de Burgos en la tercera. Como equipo más deportivo fue elegido el SD SanPedro.

En la categoría U-16 el campeón no era otro que el Club Internacional de la Amistad, que dejaba como segundo al CDBezana. En tercer lugar acababa el Club Bansander de Cantabria, que también era el vencedor en el apartado de la deportividad.

Por último, de esta categoría U-16 fue elegido el mejor jugador de la Palencia Cup 2014, galardón que recayó en el futbolista del CDBezana, Íñigo Crespo.

En la entrega de trofeos del torneo estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, Facundo Pelayo.

Un torneo en el que han tomado parte 50 equipos procedentes de países tan alejados como Emiratos Árabes, Corea del Sur o España (en este caso, de las Comunidades de Cantabria, País Vasco, Galicia y Castilla y León). Se disputaron un centenar de encuentros, que fueron arbitrados por integrantes de la International Football Academy del Club Internacional de la Amistad.