Flamenco para recibir la noche

Carlos H. Sanz
-

El grupo 'Musitando' y 'El pescao' demuestran que en Palencia también se estilan el cante, el toque y el baile

 
 
La Real Academia Española define el verbo musitar como «susurrar o hablar entre dientes». Sin embargo, a Musitando se les escuchó alto y claro defender que en la capital palentina también se sabe poner en escena el buen flamenco, la rumba y las sevillanas.
La Plaza Mayor acogió el concierto del grupo palentino, que se inició con el mejor, con Camarón y su Leyenda del tiempo, para seguir con Luna y mujer; Tubaru bai, de Los Banis; La fiesta de los primos o El Perdón, la canción de Nicky Jam que compartió con Enrique Iglesias.
Y es que Musitando -con la colaboración de El Fury- demostró que se defiende igual con los clásicos del nuevo flamenco -no faltó el Volando voy- que con las sevillanas, las bulerías o la rumba. Los muchos aplausos del público asistente, que prácticamente llenó la Plaza Mayor, así lo demostraron.
Donde no llegaron ellos, llegó Enrique Lozano El Pescao, artista invitado, que dejó paso a un final de fiesta en el que, como decíamos al principio, hubo de todo menos susurros.