El Oviedo gana el segundo punto y será el rival del Quesos Cerrato

David del Olmo
-

Juan José García, uno de los destacados interiores del equipo asturiano. - Foto: Cristina Romero

El Quesos Cerrato Palencia ya conoce el nombre de su rival en la serie de semifinales del play-off de ascenso a la Liga ACB, una vez que en la tarde de ayer el Unión Financiera Baloncesto Oviedo superó por segundo encuentro consecutivo al Leyma Coruña y alcanzó la segunda ronda.

El equipo asturiano había sido el único de los participantes en los cuartos de final capaz de ganar a domicilio en la primera jornada y, por ello, recuperaba el factor cancha para recibir a los gallegos en el casi inexpugnable Pabellón de Pumarín. Allí, con el habitual lleno hasta la bandera, el duelo estuvo igualado al comienzo, como muestra el 20-20 del primer periodo. Al descanso el equilibrio seguía siendo la nota dominante con un ajustado 44-41.

Fue en el tercer periodo en el que marcó las diferencias el conjunto entrenado por Guillermo Arenas, con un parcial de 18-11 que le llevó a terminar el periodo con ventaja de 10 puntos (62-52).  El Oviedo llevó la iniciativa desde el principio guiado por un magnífico Álvaro Muñoz (que sumó 12 de sus 23 puntos en ese cuarto, con tres de sus seis triples de la tarde y un 2+1).

Pero no fue un camino de rosas para los locales, puesto que el equipo coruñés apretó el marcador en los primeros minutos del cuarto periodo (66-65 a falta de 4:58 para el final). Pero ahí se acabó el bagaje ofensivo coruñés, que solo anotó dos tiros libres (de Ogirri) en el resto del choque. El partido finalizó con 76-67 y el equipo asturiano lo celebró por todo lo alto. El viernes será el próximo rival del equipo que entrena Natxo Lezkano.

Los asturianos han sido uno de los tres equipos este curso capaces de ganar al Quesos Cerrato. Lo hicieron en los dos encuentros (al igual que les sucedió en los enfrentamientos con el Ríver Andorra y el Breogán Lugo). En el choque de la primera vuelta el Oviedo venció en el Marta Domínguez (donde se jugarán los dos primeros partidos de semifinales, el viernes a las 21 horas y el domingo a las 19,30 horas) por un marcador de 69-72. En la devolución de la visita de los palentinos a la capital asturiana volvían a verse superados por 82-76. Ahora se verán en una eliminatoria al mejor de cinco partidos.