Detenido el ladrón de Los Trigales y San Pablo

ALBERTO ABASCAL
-

Identificado como A.E.O., de 28 años, de nacionalidad española y con antecedentes

Detenido el ladrón de Los Trigales y San Pablo - Foto: Eva Garrido

Agentes de la Policía Judicial adscritos a la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas horas a un hombre identificado como  A.E.O., de 28 años, de nacionalidad española y con múltiples antecedentes, como el presunto autor de la ola de robos cometidos en locales, trasteros y establecimientos públicos ubicados en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la zona de San Pablo y en la calle Los Trigales, del barrio de San Juanillo, según ha podido conocer Diario Palentino de fuentes consultadas.

Las mismas fuentes han indicado que el arresto se ha practicado en tiempo de récord después de una exhaustiva investigación. Y es que los vecinos de San Pablo y San Juanillo se encontraban un tanto alarmados en los últimos días, coincidiendo con la celebración de las fiestas navideñas, después de que se hubieran producido robos o intentos de robo (en el 80 por ciento de los casos no se llegó a producir el delito salvo los daños originados) en distintos locales de la zona de la calle Los Trigales, en el barrio de San Juanillo.  

Dichos robos tuvieron lugar especialmente en bares y una farmacia ubicada en la mencionada zona capitalina.

Estos robos se sumaban a los producidos en otra zona céntrica de la ciudad, la plaza de San Pablo donde el delincuente, al parecer, se había cebado con trasteros, garajes, bares y tiendas. 

En algunos de los trasteros a los que supuestamente accedió el ahora detenido se apoderó de objetos como una bicicleta de montaña, mientras que algunos bares de la zona también también fueron asaltados, al igual que una tienda de chucherías. En la mayoría de los casos el delincuente buscaba dinero en metálico. Por el momento, la Policía Judicial tiene prácticamente confirmado que el detenido es el supuesto autor de varios de los hechos denunciados y trabaja para corroborar la autoría del resto, la mayoría robos con fuerza en las cosas.

En cualquier caso, la Policía Nacional tiene un margen de 72 horas para reunir todas las pruebas que le puedan implicar en los hechos antes de que el arrestado pase a disposición del juez que se encuentre de guardia, que finalmente decidirá si dicta orden de prisión o le pone en libertad.