Villada siembra y recoge el «¡Mi pueblo es el mejor!»

diariopalentino.es
-

En la séptima edición del concurso organizado por 'DP' se presentaron 63 localidades

La siega. Trabajo que antiguamente era realizado por grupos de gente, en su mayoría mujeres, con aperos como el trillo, las hoces y el carro tirado por la mula. - Foto: DP

• Las propuestas de Quintana del Puente y San Cebrián de Campos y fueron premiadas con los dos primeros accésit. El de la Constancia fue para Robladillo de Ucieza.

La séptima edición de Mi Pueblo es el Mejor, la foto del verano,  concurso organizado por Diario Palentino y que nuevamente tuvo el patrocinio y colaboración de la Diputación Provincial, Supermercados Gadis y La 8 Palencia, se ha convertido en la más reñida, y es que la imagen ganadora lo es por un escaso margen un punto sobre los dos accésit, que, se da la circunstancia de que han conseguido la misma puntuación.
Villada se ha alzado con el premio Diputación de Palencia, dotado con 3.000 euros en metálico, además de los 1.500 con los que Supermercados Gadis acompaña su Premio Especial. La imagen galardonada es una representación de la siega, trabajo que antiguamente era realizado por grupos de gente, en su mayoría mujeres, con aperos como el trillo, las hoces y el carro tirado por la mula.
El accésit concedido por Diario Palentino  se  ha ido  hasta Quintana del Puente, Premio a la Constancia el pasado año. ¿Quién dijo que una boda ha de ser cara y ostentosa? En la localidad  han querido demostrar que se puede ir de lo más elegante y estar a la última con estos trajes de prensa.
 En  el cuadro de honor de esta VII edición de Mi Pueblo es el Mejor figura  otra vez  San Cebrián de Campos. Si el pasado año fue por su visión de la famosa imagen de los trabajadores del Empire State Building almorzando en una viga, ahora con la de la mítica foto que simbolizó el final de la Segunda Guerra Mundial. Los pinchorreros desean celebrar con un beso el final de la despoblación, crisis, fuga de cerebros, etc., de esta época. San Cebrián se lleva el accésit de La 8 Palencia.
En esta séptima edición se volvió a repetir el reconocimiento que la organización concede a aquellos pueblos que han participado todos los veranos en este concurso y hasta ahora no habían sido premiados. Un reconocimiento que sólo puede llevar un nombre cada vez y que en esta ocasión fue para Robladillo de Ucieza.