La Junta convocará a los trabajadores y a 'Simancas'en la 'Fundación Anclaje'

diariopalentino.es
-

La Junta convocará a los trabajadores y a ‘Simancas’en la ‘Fundación Anclaje’ - Foto: DP

La Junta ha convocado para esta semana en la Fundación Anclaje (integrada, además de por el Gobierno Regional, por los sindicatos y la patronal), a los responsables de la empresa Simancas y a la masa social de la misma, con el fin de llegar a algún tipo de acuerdo.

El delegado territorial, Luis Domingo González, se reunió ayer con una representación de los trabajadores de la empresa Simancas Ediciones. En dicho encuentro, les comunicó que la Junta intentará buscar soluciones a la situación de los trabajadores de la empresa, independientemente de que la Institución regional no es la responsable del escenario en el que está Simancas. La Institución  también va a intentar ayudar a Simancas Ediciones, siempre que los propietarios lo estimen oportuno, «al igual que ha hecho con otras empresas palentinas como SEDA, SAS, Trapa o Granja La Luz».

El delegado territorial se ha comprometido a iniciar esta semana los contactos con ambas partes, para concretar las actuaciones más eficaces de cara a reactivar la empresa.