Saldaña presenta obras por valor de 185.000 euros a Planes Provinciales

Rubén Abad
-

El presupuesto comprende actuaciones en el núcleo principal y en diez de sus doce pedanías. Relea de la Loma y Valenoso acumulan la ayuda para futuras convocatorias de la Institución

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Saldaña también ha atendido las peticiones de sus pedanías. - Foto: Rubén Abad

• La pavimentación con aglomerado de la calle Camino del Sotillo de Saldaña es la intervención que mayor coste supondrá, con una inversión que supera los 30.000 euros.

 

El Ayuntamiento de Saldaña ha presentado a la Diputación el listado de obras que el equipo de Gobierno pretende que se ejecuten en el próximo ejercicio con cargo a los Planes Provinciales. Diecinueve son las intervenciones de mejora que tiene en mente el Consistorio saldañés y se llevarán a cabo tanto en el núcleo principal como en diez de sus doce pedanías con un presupuesto total de 185.248 euros.

Entre las obras previstas para los próximos meses destaca la pavimentación con aglomerado de la calle Camino del Sotillo que, con un coste de 30.724 euros, es la de mayor cuantía que se plantea el Ayuntamiento. En lo que a volumen económico se refiere, la segunda obra más importante es la referente a la ampliación de la nave de servicios municipales, con un coste de 24.000 euros, mientras que la construcción de una pista de pádel ocupa el tercer puesto con una inversión de 20.000 euros.

Completan el listado la reparación de las aceras en el barrio del Soto (18.000 euros), la pavimentación del camino de Villaluenga (16.416 euros) y la instalación de nuevos aparatos de recreo en el parque Javier Cortes (12.000 euros). A ello se unen las nuevas luminarias de la Subida a Villalafuente (9.000 euros), el acondicionamiento de un paseo junto al río  y la construcción de aceras en la calle Luis Vives, ambas con un presupuesto de 7.000 euros.

Pedanías. El equipo de Gobierno también ha tenido muy en cuenta las peticiones que llegan por parte de las juntas vecinales.

En este caso la intervención que supondrá un mayor desembolso será la construcción del colector de aguas pluviales en Membrillar, con un coste de 4.891 euros. Siguen a esta actuación el arreglo de las calles Anastasio González y Mayor, en Vega de Doña Olimpa (4.796), y la pintura interior de la escuela y exterior de la iglesia parroquial en Villalafuente, con un coste de 4.558 euros.

Relea de la Loma y Valenoso han decidido acumular el montante económico para futuras convocatorias de Planes Provinciales.