Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

Un ejemplo de la arquitectura romana

DP - domingo, 29 de julio de 2018
Un ejemplo de la arquitectura romana - Foto: Enrique Caña
La villa romana de La Tejada es un ejemplo de la destreza constructiva del Imperio, y en ella reposa uno de los sistemas de hypocaustum mejor conservados

El pasado ha dejado en la provincia de Palencia evidencias de la destreza constructiva de los romanos. Por un lado, la villa romana de la Olmeda deja entrever no sólo la gran calidad de los mosaicos del Imperio, sino la gran destreza que tenían en su constructivo y su calor ornamental; por otro, la villa romana de La Tejada, en Quintanilla de la Cueza, que es uno de los mejores ejemplos del sistema de calefacción de los romanos, con un hypocaustum perfectamente conservado.



De hecho, esta singularidad ha convertido al yacimiento en un destino para los estudiantes universitarios de arquitectura y de algunos centros educativos, que visitan La Tejada para conocer diferentes elementos y sistemas de los que es ejemplo. Si bien, pese a ser un yacimiento importante, con mosaicos de interés,continúa siendo un desconocido de los turistas.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario Palentino.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario Palentino se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol