El cantante Coti ofrecerá un concierto durante los actos festivos de Aguilar

A. Benito
-

Además, como novedad habrá tres festejos taurinos: una exhibición ecuestre de doma a caballo, un concurso de recortes y un Grand Prix

El concierto será el 28 de junio a las 23,30 horas en la Plaza de España de Aguilar. - Foto: Laura Velasco (Ical)

Coti ofrecerá un concierto durante los actos festivos de Aguilar y, además, este año habrá tres espectáculos taurinos. Esos fueron los actos del programa de fiestas de la localidad que desveló ayer el concejal de Festejos, Aurelio Tejedor.

«El programa aún no está cerrado, pero lo que sí podemos confirmar es que Coti actuará el día 28 de junio en la Plaza de España y que habrá una exhibición de doma a caballo el día de San Juan, un concurso de recortes la víspera de San Pedro y un Grand Prix al día siguiente que, como ya confirmamos hace varios meses, volverá a ser festivo local. Además, los tres eventos taurinos finalizarán con una suelta de vaquillas en la plaza», ha apuntado Tejedor al respecto.

Con respecto al concierto, que dará comienzo a las 23,30 horas, el edil de Festejos ha señalado que se ha elegido a Coti entre varias opciones porque se trata de un artista consagrado con canciones muy conocidas que pueden agradar a todo tipo de público. «Lo más apropiado sería hacer un concierto para los más jóvenes y otro para los más mayores, pero como hemos de ajustarnos al presupuesto, creo que Coti es una opción que le gustará a todo el mundo», señala Tejedor.

En lo referente a los espectáculos taurinos, el concejal aguilarense ha dicho que «con estos eventos, que no son en sí mismos una corrida de toros, se pretende dar respuesta a la solicitud que llevaban varios años planteando algunos grupos de jóvenes de la localidad». El resto de los actos se irán desvelando en los próximos días, cuando la concejalía vaya cerrando el programa de fiestas.