¡¡¡Indignados!!!

David del Olmo
-

Indignación. Es el sentimiento del Palencia Baloncesto después del arbitraje sufrido ayer en el Centro de Tecnificación de Alicante por parte del dúo formado por Víctor Mas y José Vázquez.

Un malestar expresado por el vicepresidente del club morado, Fernando Martínez-Zulaica, presente en las gradas del escenario del duelo matinal que pudo verse en tierras palentinas a través de Internet. «Tenemos que estar orgullosos del equipo, pero la parcialidad de los colegiados ha sido indignante. Lo de los árbitros de hoy me parece una vergüenza. Igual con un arbitraje más igualado hubiéramos perdido el partido, pero tal y como ha sido, la verdad es que dan ganas de dejarlo, de abandonar». Más claro, agua.

CRITERIO. El equipo palentino, salvo en el inicio del choque y en su final, fue el que llevó la iniciativa del marcador durante más minutos, obligando al Lucentum Alicante a ir contracorriente, pese a lo cual fueron los visitantes los que más faltas sumaron (24 por 18), en una faceta que desequilibró, y eso que el arbitraje compensaba en la recta final de los periodos la cantidad de uno y otro.

El apartado de los tiros libres fue más flagrante, dado que la diferencia fue más que evidente, con hasta 25 lanzados por los jugadores alicantinos, por los 7 del Palencia Baloncesto. En un encuentro equilibrado en el marcador de principio a fin, sin lugar a dudas decidió. «Los jugadores estaban enrabietados al final del encuentro», declaraba el vicepresidente palentino por la tarde, aún muy enfadado con lo vivido por la mañana. «Están jugando con el pan de mi familia», le había dicho un jugador, visiblemente afectado.

RUEDA DE PRENSA. «Han cogido diez rebotes en los últimos 20 minutos y lo han conseguido sin hacer faltas, por lo cual hay que darles la enhorabuena», decía Lezkano en la rueda de prensa oficial.

Yañadía: «Lucentum tiene un equipazo y no necesita ninguna ayuda. Y la liga no necesita ninguna ayuda de nadie que no sean los que juegan, que son los verdaderos protagonistas. Si realmente merece ganar, que gane utilizando la normativa. Que yo sepa no hay ninguna normativa que diga que Lucentum tiene que ganar a Palencia porque sí. Lo tiene que demostrar, tiene buen equipo, juega bien al baloncesto, no necesita ninguna ayuda de fuera». Además: «es increible este equipo, con lo físicos que son y lo al límite que juegan, aunque al final ha habido un maquillaje terrible de los árbitros, prácticamente todo el tercer cuarto con una falta y todo el último cuarto con una falta. Yluego maquillaje. Eso no vale. Ni que me den, ni que me quiten».

El Palencia Baloncesto jugó un buen partido, plantó cara y mereció mejor fortuna. Al menos la misma que su rival. La que buscará el próximo viernes a las 21 horas en el Pabellón Marta Domínguez, donde tratará de forzar el cuarto encuentro, para que la serie llegue al domingo (19,30 horas).