Cáritas y Cruz Roja, más alimentos y juguetes

E.M.
-

En estas fechas aumentan las colaboraciones externas y las entidades aprovechan para que todos los palentinos sientan de forma especial la celebración de las fiestas navideñas

Cáritas y Cruz Roja, más alimentos y juguetes - Foto: Eva Garrido

Es Navidad para todos. Aunque durante todo el año es necesario cubrir las necesidades básicas de la población y distintas entidades se afanan por hacerlo de forma continua, en esta época del año la sensibilidad es mayor y los apoyos que se reciben aumentan.

Hay colectivos que trabajan de forma intensa durante todo el año en este sentido, pero es en diciembre cuando, entre otros, Cruz Roja y Cáritas incrementan su labor diaria de ayuda humanitaria.

En el caso de Cáritas, las colaboraciones externas han aumentado en las últimas semanas, por lo que se ha aprovechado para intensificar las campañas habituales. «Distintas entidades palentinas, así como clubes deportivos y comercios han ofrecido su colaboración de cara a la Navidad, por lo que hemos aprovechado esas iniciativas para completar la labor que se realiza durante todo el año», explica Gloria Alonso, directora de Cáritas Diocesana en Palencia.

Los artículos recibidos han ido orientados a las campañas de alimentación, limpieza e higiene personal en las que se trabaja durante todo el año. «Nuestros usuarios son derivados desde Cáritas parroquiales, que son quienes nos demandan ayuda, por lo que los artículos se reparten según esas necesidades», añade Alonso.

Así, durante el año, en caso de que las donaciones no sean suficientes para atender estas necesidades, Cáritas completa la demanda con recursos propios. En el caso del mes de diciembre, el aumento de las aportaciones permite mayor flexibilidad que en otras épocas.

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es