El PSOE pide que se perfile la política de iguadad

Carlos H. Sanz
-

La reciente aprobación del Real Decreto que devuelve competencias a los consistorios permitirá disponer de una importante inyección económica para esta materia

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha recordado en la Junta de Gobierno Local que el Real Decreto por el que se devuelven competencias a los consistorios en materia de igualdad y violencia de género ha sido ya convalidado en el Congreso de los Diputados el pasado 13 de Septiembre. En este sentido, todos los ayuntamientos recibirán una cuantía económica, aún sin determinar, posibilitando incluso la contratación de personal especializado.

 

Mirian Andrés han solicitado que el Ayuntamiento de la capital recupere el programa “Clara” -eliminado por el Partido Popular-, destinado a promover proyectos de inserción laboral y mejora de la calidad de vida de las mujeres con mayores dificultades o en riesgo de exclusión. No hay que olvidar que el 56 % de las personas en situación de desempleo en Palencia son mujeres.