Pintadas contra la exhumación de Franco

Diario Palentino
-

Aparecen pintadas en la sede del PSOE de Aguilar contra la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

La sede del PSOE en Aguilar de Campoo ha sufrido un ataque vandálico dejando plasmada en su fachada la frase “El Valle no se toca” en referencia a la decisión del Gobierno de España de exhumar los restos del dictador, Francisco Franco, del Valle de los Caídos. Desde que se anunciara la retirada de los restos no es la primera vez que una sede socialista aparece con pintadas de este tipo en otras localidades españolas como Gijón, Madrid, Castellón, Mieres, Torrelodones o Alcalá de Henares, entre otras.

"Junto a la frase alusiva a este monumento funerario puede leerse también la ligadura de las letras A y E, utilizada habitualmente como abreviatura de la organización Movimiento Católico Español en su unidad con la Asociación Juvenil Española y para referirse a la expresión “¡Arriba España!” haciendo el doble juego de palabras", afirman desde el PSOE.

 

*Actualización: 

José Luis Corral, jefe nacional del Movimiento Católico Español, ha querido dejar claro que "aunque estamos de acuerdo con el contenido del mensaje pintado, no nos consta que ningún militante nuestro haya realizado esa pintada, aunque es verdad que el universo de simpatizantes es muy amplio. Pero el anagrama AE suele significar “Arriba España”, mientras que el anagrama de Acción Juvenil Española está compuesto por las tres letras iniciales, formando AJE en un solo dibujo, como reproduzco a continuación".